Mesa nacional

Mauricio Macri reaparece en Juntos para activar comité de crisis

En un encuentro que será virtual, con la participación de Rodolfo Suarez desde Mendoza, la mesa nacional de Juntos por el Cambio se reunirá mañana para formar un comité de crisis ante la crisis económica y política. Se emitirá un documento.

MDZ Política
MDZ Política lunes, 18 de julio de 2022 · 13:02 hs
Mauricio Macri reaparece en Juntos para activar comité de crisis
Foto: Télam

Con la participación de Mauricio Macri, y del mendocino Rodolfo Suarez, Juntos por el Cambio activará mañana vía zoom un gabinete de crisis ante la disparada de la cotización del dólar y de la inflación, en medio de la frágil tregua política que sellaron Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner. La principal coalición opositora busca mostrarse unida frente a la interna política que sacude al Frente de Todos luego de la renuncia de Martín Guzmán en el Ministerio de Economía.

La reunión de la mesa nacional será a las 16:00 y fue coordinada por el titular de la UCR, Gerardo Morales, por la jefa del PRO, Patricia Bullrich y por el alcalde porteño, Horacio Rodríguez Larreta. Suarez, el gobernador de Mendoza, tenía previsto viajar a la Capital Federal para sumarse de manera presencial pero finalmente se acordó que el encuentro fuese virtual.

Juntos por el Cambio emitirá un documento exhortando al gobierno nacional a dejar de lado la interna política entre el Presidente y su vice para que se hagan cargo de la crisis política y económica que atraviesa el país. Por ahora, desde la mesa de conducción, ratificaron a MDZ que no hubo ninguna convocatoria de la Casa Rosada a la oposición para intentar acordar políticas que permitan dar un horizonte de solución a la espiral inflacionaria y a la corrida cambiaria.

Macri hará su reaparición luego de haber sido sobreseído en la causa judicial que investigaba presunto espionaje a familiares del submarino ARA San Juan. El diputado nacional del PRO, Diego Santilli, advirtió que el Gobierno nacional "está hace dos años y medio a la deriva" sin "un solo plan económico puesto arriba de la mesa". En relación al paquete de medidas económicas que anunció Silvina Batakis, el pre candidato a gobernador de Buenos Aires afirmó: "No sé si las ideas de Batakis tienen el aval del presidente, de la vicepresidenta y de todo el elenco del Frente de Todos, si se lo van a dejar hacer y si tiene apoyo político". Además el dirigente opositor aseguró que Mauricio Macri no está retirado de la política ni mucho menos. "Es el líder del PRO, que salió de un partido municipal y construyó un partido nacional en las 24 provincias", aseguró.

Entre los miembros que analizarán la crisis, pero también el regreso de Cristina Fernández de Kirchner al centro de la escena política, participarán vía zoom Macri, Larreta, Patricia Bullrich (PRO), Gerardo Morales (UCR), Maximiliano Ferraro (Coalición Cívica), Miguel Ángel Pichetto (Encuentro Republicano Federal) y Martín Lousteau (UCR), entre otros.

También se debatirá cuál será el rumbo a seguir de la oposición en el Congreso de la Nación durante el segundo semestre, en especial, con respecto al tratamiento de leyes de impacto electoral, como la Ley de Alquileres, y con la idea de no prestar quórum en el recinto "al menos que sea de máxima necesidad".

Archivado en