Imagen dirigencial

A lo largo y ancho del país: la demoledora encuesta que inquieta a Alberto Fernández y a Cristina Fernández de Kirchner

El reciente sondeo realizado por CB Consultora detalla la valoración de la fórmula presidencial provincia por provincia. Ambas figuras del Frente de Todos afrontar una serie de datos que podrían resultar preocupantes.

MDZ Política
MDZ Política domingo, 17 de julio de 2022 · 21:51 hs
A lo largo y ancho del país: la demoledora encuesta que inquieta a Alberto Fernández y a Cristina Fernández de Kirchner
Foto: Télam

Una encuesta llevada adelante por CB Consultora Opinión Pública, la cual forma parte del informe interprovincial julio 2022 en el que se miden la imagen de dirigentes nacionales provincia por provincia, revela un preocupante dato para la actual fórmula presidencial encabezada por Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner.

El trabajo de campo fue realizado en los primeros días de julio, del cual participaron 17.636 personas mayores de 16 años de todas las provincias y distritos del país y con un error de muestreo de aproximadamente 3,8%.

La información brindada en el documento señala que el presidente Alberto Fernández tuvo más imagen positiva que negativa en tan solo tres provincias de 24 (incluyendo la Ciudad Autónoma de Buenos Aires).

El mandatario nacional posee su imagen positiva más alta en Santiago del Estero (61,8%). Le siguen Formosa (55,9%) y Chaco (54,1%). Su imagen positiva más baja es en CABA (23,9%).

Donde más aumentó su imagen positiva con respecto al mes anterior es la Provincia de Formosa (+2,6% puntos), mientras que en Provincia de Santa Fe es donde sufrió la mayor caída (-3,2% puntos ).

En relación a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, son tan solo 4 provincias las que tienen una buena apreciación de su figura. Sin embargo, su imagen subió en 17 de los 24 distritos medidos respecto al último mes y obtiene al igual que el presidente su imagen positiva más alta en Santiago del Estero (55,8%) y su imagen positiva más baja en Córdoba (20,2%).

El informe completo:

Archivado en