AMIA: Cafiero pidió por el esclarecimiento de los hecho, a 28 años del atentado

AMIA: Cafiero pidió por el esclarecimiento de los hecho, a 28 años del atentado

Dirigentes de todo el arco político reafirmaron hoy el pedido de verdad y justicia por las víctimas de la AMIA al cumplirse 28 años del atentado.

MDZ Política

MDZ Política

Este lunes, el canciller Santiago Cafiero renovó el pedido de justicia por el atentado a la AMIA. Y afirmó que "el esclarecimiento de los hechos y la lucha contra el antisemitismo es un compromiso ineludible".

"28 años del atentado contra la AMIA. El esclarecimiento de los hechos y la lucha contra el antisemitismo es un compromiso ineludible", expresó Cafiero desde sus redes sociales.



El ministro de Relaciones Exteriores completó su publicación: "Tenemos memoria. Seguimos exigiendo justicia".

Cabe mencionar, que este año el acto de homenaje a las 85 víctimas en la sede de la AMIA volvió a ser presencial luego de haber adoptado la modalidad remota por dos años a raíz de la pandemia por coronavirus.

Otros dirigentes políticos reafirmaron el pedido de justicia

Dirigentes de todo el arco político reafirmaron hoy el pedido de verdad y justicia por las víctimas de la AMIA al cumplirse 28 años del atentado y señalaron que el hecho constituye una "herida imborrable en nuestro pueblo".

Por su parte, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, publicó: "Se cumplen 28 años del atentado a la AMIA, un hecho muy doloroso que sigue sin resolverse y sin culpables. Hoy más que nunca, alzamos la voz por la memoria de las víctimas y seguimos exigiendo justicia".


"Hoy conmemoramos el 28° aniversario del atentado a la AMIA, que provocó la muerte de 85 personas y cientos de heridos. Desde el Ministerio de Educación seguimos trabajando la memoria con políticas educativas que fortalezcan la construcción de ciudadanías democráticas y los derechos humanos", expresó el ministro de Educación, Jaime Perczyk.

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, señaló: "El 18 de julio de 1994 a las 9.53 un atentado destruía la AMIA. Esa fecha y horario golpearon y marcaron a toda una sociedad que hoy, 28 años después, sigue recordando a quienes ya no están, con un reclamo que atraviesa a todo un país, memoria, verdad y justicia".



"A 28 años del atentado a la AMIA, homenajeamos a las víctimas, acompañamos a sus familias, y reafirmamos nuestro compromiso con la verdad y la justicia", escribió el ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta en su cuenta de Twitter.

Asimismo, el ministro de Defensa, Jorge Taiana, compartió una foto del homenaje a las víctimas donde se pueden leer los 85 nombres de los fallecidos y la consigna "recordar el dolor que no cesa".

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?