Cancillería argentina

Los avances que produjo la reunión entre Santiago Cafiero y Marc Stanley

El ministro de Relaciones Exteriores concretó importantes acuerdos logísticos con el representante de los Estados Unidos en Argentina.

Redacción MDZ
Redacción MDZ viernes, 1 de julio de 2022 · 20:16 hs
Los avances que produjo la reunión entre Santiago Cafiero y Marc Stanley
Foto: Twitter Santiago Cafiero

El canciller Santiago Cafiero se reunió junto con el embajador de los Estados Unidos, Marc Stanley, en pos de concretar un nuevo encuentro entre los presidentes de ambos países. "Reunión bilateral entre Argentina y Estados Unidos. El canciller Santiago Cafiero recibió al embajador Marc Stanley, con quien abordó temas de la agenda bilateral de cara al encuentro de fines de julio entre los presidentes Alberto Fernández y Joe Biden", comunicó Cancillería en Twitter.

Cafiero comunicó la logística del encuentro entre los primeros mandatarios. "El presidente Alberto Fernández será recibido por Joe Biden en Washington D.C a fines de julio. Estados Unidos es el 1er inversor extranjero en Argentina y nuestro 3er socio comercial. Con el embajador Marc Stanley trabajamos en la agenda que une ambos países, que es extensa y diversa", expresó el mandatario del Frente de Todos en Twitter.

Asimismo, el embajador estadounidense comentó su buena relación con Cafiero y afinidad para con Argentina: "Siempre es bueno reunirse con el min. Cafiero. Tuvimos un profundo y productivo diálogo sobre ideas para mejorar significativamente la relación bilateral entre nuestros países. Me encanta que ambas democracias celebren los días de independencia con sólo 5 días de diferencia".

Cafiero destacó el nivel de la relación bilateral que se despliega a través de una agenda extensa y diversa y también el diálogo franco y fluido que existe entre los dos gobiernos. El mandatario, por otro lado, resaltó que Estados Unidos es un socio fundamental para nuestro país en materia de inversiones. Es el 1er inversor extranjero en la Argentina desde el año 2012, con un stock acumulado de 17.000  millones de dólares (IED). 

El canciller Santiago Cafiero junto con el embajador estadounidense Marc Stanley. 

Por último, el canciller señaló asimismo que los logros alcanzados por la Argentina en la definición de su situación financiera internacional ofrecen un contexto favorable para trabajar conjuntamente en la canalización de una nueva corriente de inversiones productivas en el país, especialmente en sectores clave como minería de litio, vehículos eléctricos, hidrocarburos, economía del conocimiento y energías renovables.

Archivado en