Elecciones 2023

El pronóstico electoral de Omar De Marchi tras su gira nacional con Horacio Rodríguez Larreta

El diputado nacional mendocino del PRO viene acompañando al jefe de Gobierno porteño en sus visitas a varias provincias, en el marco del armado de su candidatura presidencial de cara a los comicios del año que viene.

Gianni Pierobon
Gianni Pierobon sábado, 16 de julio de 2022 · 07:04 hs
El pronóstico electoral de Omar De Marchi tras su gira nacional con Horacio Rodríguez Larreta
Foto: Prensa Omar De Marchi
ver pantalla completa

Hace poco más de un mes el diputado nacional Omar De Marchi asumió la coordinación de la mesa nacional del equipo de Horacio Rodríguez Larreta, en el marco de la construcción de la candidatura presidencial del Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. En las últimas semanas el mendocino ha acompañado al alcalde porteño en una recorrida por varias provincias Habló de la recepción de la ciudadanía durante estas visitas y lanzó un pronóstico electoral para el año que viene.

La gira nacional que viene encabezando Rodríguez Larreta junto a su equipo ya pasó por Salta, Santiago del Estero, Tucumán, Entre Ríos y en los próximos días visitará Catamarca. La estrategia del referente nacional del PRO apunta a mostrar públicamente el apoyo a las figuras del interior que se perfilan como candidatos en cada provincia y apuntalar de un modo federal su postulación presidencial dentro de Juntos por el Cambio.

En diálogo con MDZ, De Marchi aseguró que en estas actividades está contribuyendo “al fortalecimiento de lo que creo que va a ser el próximo Gobierno nacional, de la mano de una persona como Horacio Rodríguez Larreta”.

El vicepresidente de la Cámara de Diputados de la Nación sostuvo que “hay método, hay proceso, hay plan, hay equipo y hay mucha contundencia entorno a Rodríguez Larreta”. Agregó que se trata del “único precandidato que tiene la solvencia de casi 16 años de gestión continua”, ya que durante la gestión previa de Mauricio Macri en la Ciudad de Buenos Aires el actual mandatario porteño se desempeñaba como Jefe de Gabinete.

“En el próximo tiempo tienen que imponerse los planes, los equipos, la seriedad, el rigor técnico y salir del grito, de la puesta en escena y del marketing circunstancial de la política. Todo el mundo dice tener equipos, pero a la hora de la verdad esto no sucede. Rodríguez Larreta es uno de los pocos que puede exhibir equipo, planes, mucho proceso y método. La gestión de la Ciudad es un ejemplo”, expresó el mendocino elogiando a uno de los principales aspirantes a la presidencia de Juntos por el Cambio.

En buena medida, el desembarco del exintendente de Luján de Cuyo en el equipo de Rodríguez Larreta fue parte de una maniobra táctica para aportarle federalismo al armado político y tener una mayor presencia en el interior del país.

De Marchi destacó que desde su nuevo rol está contribuyendo a “darle musculatura” al armado nacional del interior del país “al proyecto político que creo que va a tener la responsabilidad de avanzar con las transformaciones profundas en la Argentina que viene”.

En este sentido, destacó que ha sido “sorprendente” la recepción que ha tenido el alcalde porteño durante esta gira por el interior y la atribuyó al semblante que viene mostrando Rodríguez Larreta en la carrera por convertirse en el candidato a presidente de Juntos por el Cambio.

“La gente lo que quiere son soluciones, no pide gritos ni patadas. La inmensa mayoría de los argentinos pretende que se le solucionen los problemas y advierten en torno a Horacio que es la persona serena que realmente puede brindar las soluciones. Por eso la recepción en el interior es realmente notable”, subrayó.

El proyecto local

Paralelamente a esta gira nacional, De Marchi también se encuentra recorriendo el territorio mendocino con vistas a ir construyendo su precandidatura a la Gobernación, un anhelo que el lujanino nunca ha ocultado.

El diputado ya ha mantenido encuentros con empresarios, comerciantes y productores de Las Heras, Malargüe, Guaymallén y San Martín para interiorizarse sobre la situación y las necesidades en cada uno de estos departamentos.

En este sentido, manifestó que la visita a otras provincias le ha servido para “volcar esta experiencia al desarrollo de Mendoza”. “El hecho de estar en contacto con las economías regionales de toda la Argentina sirve para ir generando esa red de contactos que Mendoza necesita para activar la enorme variedad de su propia política económica regional”, resaltó.

Archivado en