Movimientos pre-electorales

El nuevo rol de Omar de Marchi en el PRO y el impacto en su carrera a la gobernación

El diputado nacional mendocino estará a cargo del armado nacional de Horacio Rodríguez Larreta. Este movimiento político implica un fuerte espaldarazo a las aspiraciones del lujanino de disputar la gobernación el año que viene.

Gianni Pierobon
Gianni Pierobon martes, 31 de mayo de 2022 · 17:31 hs
El nuevo rol de Omar de Marchi en el PRO y el impacto en su carrera a la gobernación
Foto: Prensa PRO

En el marco de la estrategia de Horacio Rodríguez Larreta para las elecciones presidenciales del 2023, el diputado nacional mendocino Omar de Marchi fue designado como coordinador de la mesa nacional del actual Jefe de Gobierno porteño. Este movimiento en el tablero nacional del PRO implica también un fuerte espaldarazo para las aspiraciones del lujanino de disputar la gobernación de Mendoza el año que viene.

La tarea que tendrá a su cargo De Marchi será la coordinación de todas las actividades y acciones relacionadas a la construcción de la precandidatura presidencial de Rodríguez Larreta para disputar las PASO en Juntos por el Cambio. Estará a cargo de llevar adelante las negociaciones, acuerdos políticos y el posicionamiento de dirigentes políticos “amarrillos” en cada una de las 22 jurisdicciones del interior del país.

Por su parte, la misma tarea pero más focalizada la tendrán Jorge Macri en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Diego Santilli, electo diputado nacional en las legislativas de 2021, en la provincia de Buenos Aires.

Sin embargo, este nuevo organigrama en la mesa nacional del alcalde porteño tiene también un impacto a nivel local en Mendoza y sobre todo en las aspiraciones de Omar de Marchi a competir en la carrera por la gobernación en 2023.

Omar De Marchi será coordinador de la mesa nacional de Horacio Rodríguez Larreta. 

En diálogo con MDZ, el diputado nacional mendocino afirmó que “es un reconocimiento muy grande que Horacio me confíe esta enorme responsabilidad a nivel nacional”. “Es una satisfacción enorme y un aporte a la construcción de una alternativa en Mendoza”, añadió.

En las filas del PRO mendocino entienden que el rol destacado que tendrá el ex intendente de Luján a nivel nacional supone un espaldarazo importante para la construcción política del partido en la provincia.

Resaltan que este nuevo posicionamiento dará mayor volumen político al espacio para disputar una eventual interna en Cambia Mendoza contra la UCR de cara a las elecciones provinciales del año que viene.

En este sentido, De Marchi ha puesto de manifiesto en varias oportunidades que el PRO aspira a gobernar Mendoza a partir del 2023 y que él trabaja en un plan y un programa de gobierno para conseguir el respaldo de la ciudadanía para conseguir ese objetivo.

Esta situación ha generado varias rispideces internas en la alianza oficialista mendocina con varios pases de factura y reproches cruzados entre dirigentes del PRO y de la UCR.

Archivado en