Sobreseimiento

ARA San Juan: la reacción de Mauricio Macri al conocer el fallo

El ex primer mandatario envió un mensaje de aliento a sus seguidores de cara a las elecciones 2023:" Ganó la verdad".

MDZ Política
MDZ Política viernes, 15 de julio de 2022 · 17:20 hs
ARA San Juan: la reacción de Mauricio Macri al conocer el fallo
Foto: Télam

El expresidente Mauricio Macri fue sobreseído de la causa que compartía con los extitulares de la Agencia Federal de Inteligencia durante el macrismo, Gustavo Arribas y Silvia Majdalani. El referente del PRO había sido imputado por supuesto espionaje ilegal a los familiares de las víctimas del ARA San Juan. El tratamiento fue llevado a cabo por la sala 1 de la Cámara Federal. El juez encargado del procesamiento del ex primer mandatario fue el juez de Dolores Martín Bava.

Macri recibió la noticia del sobreseimiento y al rato festejó con sus seguidores de Twitter aludiendo que "ganó la verdad, la verdad aún puede ganar en la Argentina". Luego, el ingeniero dio un mensaje de aliento de cara a las próximas elecciones de 2023:" No perdamos la fe. Cada vez falta menos para que la Argentina cambie para siempre".

El expresidente Mauricio Macri. 

El juez federal de Dolores, Martín Bava, procesó el 1 de diciembre a Macri sin prisión preventiva y dictó la prohibición de salida del país en la causa por espionaje ilegal a familiares de víctimas del ARA San Juan. Al procesarlo, Bava sostuvo que Macri "desde su cargo de Presidente de la Nación, por lo menos en el período comprendido entre el mes de diciembre del año 2017 y finales del año 2018, ordenó y posibilitó la realización sistemática de tareas de inteligencia expresamente prohibidas por la ley 25.520 y sus modificatorias".

ARA San Juan. 

La tragedia del submarino argentino ARA San Juan tuvo lugar el 15 de noviembre de 2017 y produjo la pérdida de 44 personas. El último contacto con el submarino fue durante el traslado de éste desde Ushuaia hacia Mar del Plata. Se estima que el hundimiento fue provocado por una implosión. Finalmente, el reconocimiento de la pieza naval argentina se dio en 2018 gracias a la empresa de búsqueda Ocean Infinity

Archivado en