Interna libertaria

Carlos Maslatón hundió a Javier Milei e insistió con una PASO en el frente liberal

El abogado liberal lamentó que se haya "desinflado" la candidatura presidencial de Javier Milei y pidió definir al candidato presidencial de los libertarios a través de una PASO.

MDZ Política
MDZ Política martes, 12 de julio de 2022 · 19:37 hs
Carlos Maslatón hundió a Javier Milei e insistió con una PASO en el frente liberal
Foto: Archivo MDZ

El referente de La Libertad Avanza, Carlos Maslatón, consideró hoy que "lo que pintaba para una gran candidatura de Javier Milei se desinfló y ahora la única salvación es abrir el juego político en las PASO", en medio de acusaciones cruzadas y descargos en ese partido. En ese sentido, Maslatón dijo que "son lamentables" las acusaciones internas realizadas contra el legislador porteño de ese espacio Ramiro Marra y las atribuyó al comunicador Carlos Kikuchi, uno de los principales armadores de Milei.

"Es lamentable lo que le pasó a Ramiro Marra, es un hombre honorable. Está con el padre, que tuvo un problema de salud. Sabemos que las acusaciones vienen del lado de Kikuchi, que es un adversario en la interna y ha cooptado la labor política de Javier Milei. Lo mismo puede decirse de Karina Milei (hermana del diputado nacional)", se quejó Maslatón.

"Lo que pintaba para una gran candidatura, peleando por el 30% con Juntos por el Cambio, lamentablemente se ha desinflado", señaló Maslatón en declaraciones a Radio 10.

Y agregó: "La única salvación que tiene esto es abrir el juego político en las PASO del año que viene. La única solución son las elecciones internas".

La Libertad Avanza añadió en el día de ayer una fuerte polémica con acusaciones cruzadas y descargos entre varios de sus referentes, que se suma a los debates internos de las últimas semanas, que incluyeron polémicas declaraciones del legislador y hasta la suspensión de actividades en el interior del país.

En este caso, el legislador porteño por La Libertad Avanza Ramiro Marra acusó de efectuar "difamaciones" a Kikuchi y reavivó la interna en la agrupación liberal que había encendido públicamente Maslatón, tras el modesto acto proselitista de semanas atrás en el estadio del club El Porvenir.

"Del entorno de Carlos Kikuchi están diciendo que estoy en Estados Unidos internado por adicciones. Lamentablemente estoy en Texas junto a mi padre que tuvo un infarto y está entubado hace 12 días en terapia intensiva. Me banqué muchas, pero esta no", escribió Marra en su cuenta de Twitter.

Inmediatamente, Kikuchi respondió también por Twitter: "Estimado Ramiro, sé por Javier que tu padre tuvo un infarto en Estados Unido y estás con él". "En relación a tu comentario no tengo la menor idea. Ni me metería en temas personales. Espero que tu padre se mejore pronto", sostuvo el armador de Milei.

Maslatón por su parte se perfila como un rival de Milei en una eventual PASO y sostuvo que si bien "está acostumbrado a estas cosas" en la política, no pensó que esto "pasaría dentro del frente libertario".

"Hay algún acuerdo con el macrismo, sino no hay explicación de los errores que se están cometiendo. Voy a competir, pero no tengo la intención de romper el espacio político para nada, pero sí me duele que algo que pintaba tan bien se haya pinchado de esta manera", subrayó.

El histórico dirigente la Ucedé también consideró que La Libertad Avanza "tienen una conducción política extraña" por parte de Karina Milei, y por este motivo afirmó que "antes de que se pudra el movimiento hay que abrirlo al a competencia interna".
"Si no lo abrimos a la competencia interna no va a ser alternativa para el año que viene, la final va a ser Juntos por el Cambio y Frente de todos", concluyó.

Archivado en