Libertad Avanza

El nuevo sorteo libertario que desató la polémica en las redes sociales

Ante la imparable suba del dólar, el legislador porteño de Libertad Avanza, Ramiro Marra, sorteará miles de pesos entre los que acierten a cuánto cerrará el precio del dólar blue esta semana.

MDZ Política
MDZ Política miércoles, 29 de junio de 2022 · 16:02 hs
El nuevo sorteo libertario que desató la polémica en las redes sociales

El legislador libertario de CABA, Ramiro Marra, sorteará $12.389 entre los que acierten a cuánto cerrará el dólar blue esta semana (este viernes al cierre). Las condiciones de la competencia, que empezó este lunes, eran que se podía jugar hasta este martes al mediodía y que debía ser una respuesta por usuario. Además, durante el día de ayer, Marra anticipó que el dólar continuaba en alza y que varios ya habían perdido su apuesta

Este lunes el legislador libertario decidió copiar la técnica de Javier Milei de sortear plata para sus seguidores, aunque le agregó la particularidad de que haya una apuesta de por medio. “A cuánto va a estar el #DolarBlue el viernes al cierre? Sorteo $12.389 entre los que acierten", anunció Marra en su cuenta de Twitter. 

"Se puede jugar hasta el martes al mediodía y solo vale una respuesta x cuenta. El que no me sigue no gana x supuesto, esa es mi ganancia, tener mas seguidores jajaja. Como son muy competidores agrego premio adicional de $2345 al que le acierte y aparte le de RT”, explicó Ramiro Marra en sus redes sociales.

Tras las nuevas medidas que anunció el Gobierno nacional para lograr el endurecimiento del control de las importaciones, esto generó un gran impacto en la cotización del dólar blue y, frente a esta situación, el legislador porteño de La Libertad Avanza, decidió tomarse la situación con humor y realizar un sorteo entre quienes acierten a cuánto cerrará esta semana el precio de la moneda extranjera. Además, esta estrategia de utilizar un juego y ofrecer una cierta cantidad de dinero como premio, tiene como objetivo que el funcionario obtenga una mayor cantidad de seguidores en Twitter. 

La noticia del nuevo sorteo libertario generó mucho polémica dentro de los seguidores de Marra, ya que además del clásico sorteo del sueldo de Javier Milei (que se realiza todos los meses), ahora los seguidores libertarios contarían con una posibilidad más de ganar dinero a través de un representante de la Libertad Avanza. Finalmente, el ganador del sorteo se va a conocer recién este próximo 1 de julio, cuando se sortee entre quienes acertaron a cuánto cerró el dólar blue esta semana

 

Las razones por las cuáles se disparó el precio del dólar blue se relacionan a la pérdida de reservas y a las crecientes dificultades para garantizar el abastecimiento de energía en el invierno. Agregado a este contexto, el Banco Central ya restringió este lunes, aún más, el pago de importaciones mediante una serie de medidas que impactaron de inmediato en el comercio exterior. Debido a este contexto, fue que se disparó el dólar blue, alertando a la industria. 

Archivado en