Interna del FdT

Máximo Kirchner se sumó a la polémica y habló sobre la salida de Matías Kulfas

Tras el pedido de renuncia por parte del presidente Alberto Fernández al ministro de Desarrollo Productivo, el diputado nacional y líder de La Cámpora se refirió a la salida de Kulfas del Gobierno y la comparó con su renuncia a la conducción del bloque de diputados del Frente de Todos.

Redacción MDZ Online domingo, 5 de junio de 2022 · 07:50 hs
Máximo Kirchner se sumó a la polémica y habló sobre la salida de Matías Kulfas
Foto: Télam

Tras el pedido de renuncia por parte del presidente Alberto Fernández al ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, el diputado nacional y líder de La Cámpora, Máximo Kirchner, opinó sobre la salida de Kulfas del Gobierno y la comparó con su renuncia a la conducción del bloque de diputados del Frente de Todos.

"Cuando tomé la decisión de dejar la conducción del bloque no hubo un solo off, porque hay que ser responsable", aseguró el diputado en un plenario realizado en la Universidad Nacional de Quilmes.

"Muchas veces, personas a las que nada les costó, y que así como no muestran su voz en los off tampoco la mostraron durante el macrismo, nos terminaron haciendo mucho daño, por particularidades absolutamente personales. Costó muchísimo. La cantidad de compañeras y compañeros perseguidos, encarcelados, que se la bancaron, que fueron al frente, de lo que sufrió nuestra gente en términos generales. De lo que sufrió ese compañero, ese compañera que la echaron del sector público porque le miraban el Twitter y el Facebook merecen mucho más respeto de muchos funcionarios cuando van a dar una información", agregó Máximo Kirchner.

El hijo de la vicepresidenta y referente de La Cámpora participó este sábado del Plenario del Pensamiento Nacional Horacio González que el kirchnerismo realizó en Quilmes, donde la intendenta, Mayra Mendoza, está acusada de corrupción por el desvío de fondos públicos.

Máximo Kirchner cerró la primera jornada del plenario que también contó con la exposición de Amado Boudou.

El enojo de Cristina Kirchner y el pedido de renuncia de Alberto Fernández

El pedido de renuncia llegó luego de que funcionarios vinculados a Cristina Fernández Kirchner acusaran a Kulfas de hacer operaciones de prensa en su contra, en medio de los reproches cruzados por la demora en la construcción del gasoducto Néstor Kirchner.

El escándalo se desató tras un comunicado oficial de Energía Argentina, la empresa pública de energía creada en 2004 por Néstor Kirchner y manejada por funcionarios cercanos a la vicepresidenta. La publicación de Energía Argentina contiene la captura del mensaje de Whatsapp que se difundió a un grupo reducido de periodistas desde el Ministerio de Desarrollo Productivo.

"La lapicera la tienen que usar los funcionarios de Cristina, que fijaron las condiciones para darle la construcción de las cañerías del gasoducto de Vaca Muerta a Techint", indicaba el off que difundió el ministerio de Kulfas.

Archivado en