Recambio

Alberto Fernández nombra a Daniel Scioli como Ministro de Producción

Esta misma tarde el presidente le había exigido la renuncia a Matías Kulfas.

MDZ Política
MDZ Política sábado, 4 de junio de 2022 · 21:32 hs
Alberto Fernández nombra a Daniel Scioli como Ministro de Producción
Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

Fuentes gubernamentales anunciaron que el presidente Alberto Fernández nombró a Daniel Scioli como Ministro de Producción, apenas unas horas después de que exigiera la renuncia al titular de la cartera, Matías Kulfas, envuelto en una polémica con la vicepresidenta Cristina Kirchner, quien cuestionó públicamente una información off the record en su contra que habría surgido del Ministerio de Desarrollo Productivo.

La designación de Scioli, actual embajador en Brasil, fue confirmada por la portavoz presidencial Gabriela Cerruti, con quien se mostró cercano ayer en Tecnópolis en el acto conmemorativo de los 100 años de YPF.

También pocas horas después de la salida de Kulfas del Gobierno desde la oposición informaron de que elevarán una dura exigencia al Gobierno de Alberto Fernández en la que pedirán explicaciones por las denuncias que originaron el pedido de renuncia del ministro este sábado por la tarde. 

Al respecto, Juntos por el Cambio emitió un comunicado en el que muestran sus sospechas de que hay procesos administrativos vinculados a la comisión de posibles delitos. Además, manifestaron que desconfían de que el presidente no esté vinculado con un potencial hecho de corrupción.

Archivado en