Arde la interna

Alberto Fernández le pidió la renuncia a Matías Kulfas tras el enojo de Cristina Fernández de Kirchner

Tras el furioso mensaje de la vicepresidenta denunciando que hay funcionarios del Gobierno que arman operaciones en su contra hablando con periodistas en off, el presidente le pidió la renuncia al ministro de Desarrollo Productivo.

Redacción MDZ Online sábado, 4 de junio de 2022 · 14:40 hs
Alberto Fernández le pidió la renuncia a Matías Kulfas tras el enojo de Cristina Fernández de Kirchner
Foto: Télam

Tras el furioso mensaje de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner denunciando que hay funcionarios del Gobierno que arman operaciones en su contra hablando con periodistas en off, el presidente Alberto Fernández le pidió la renuncia al ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas. Así lo confirmó la vocera presidencial, Gabriela Cerruti.

"Muy injusto y, sobre todo, muy doloroso que este tipo de ataques lo ejecuten funcionarios del propio gobierno del Frente de Todos. Lo peor de todo: sin dar la cara, en off, mintiendo y utilizando periodistas. Con errores y aciertos, siempre hablé y actué de frente. Penoso", escribió Cristina Fernández de Kirchner en su cuenta de Twitter esta mañana y compartió un comunicado de Energía Argentina.

"A la categoría de “funcionarios que no funcionan”, planteada en el año 2020 por la Vicepresidenta, ahora se le agrega la de funcionarios del off que además de no saber, mienten y utilizan al periodismo para hacer operaciones políticas en contra de la Vicepresidenta", escribieron desde la cuenta oficial de Energía Argentina.

Además, difundieron el mensaje en off que supuestamente salió desde el Ministerio de Producción. Cabe recordar que el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, era uno de los funcionarios enemistados con el kirchnerismo duro y su salida es la primera tras varios meses de continua incertidumbre sobre posibles cambios en el Gabinete, siempre vinculados con la pelea que enfrenta privada y públicamente a Alberto Fernández y Cristina Kirchner, que no se encontraban desde hacía tres meses.

El Gobierno aún no anunció quien sustituirá a Kulfas al frente del Ministerio de Desarrollo Productivo, que tiene bajo su órbita áreas clave como industria y minería.

Archivado en