Frustrada obra

La encuesta que revela lo que harían los mendocinos con el dinero de Portezuelo

Con el laudo de Aberto Fernández en contra de comenzar ahora con Portezuelo del Viento, Mendoza tendrían con mil millones de dólar, aunque sin un plan de inversión. Ante esto, los mendocinos definieron qué hacer con el dinero.

Redacción MDZ
Redacción MDZ viernes, 6 de mayo de 2022 · 11:00 hs
La encuesta que revela lo que harían los mendocinos con el dinero de Portezuelo

El martes Alberto Fernández sepultó las chances de construir Portezuelo del Viento. Es por eso que el Gobierno de Mendoza insistió en el pedido de habilitar el uso de los 1.023 millones de dólares que Nación enviará a la provincia para otras obras hídricas, energéticas y productivas.

A través de una encuesta realizada por MDZ, los mendocinos dieron su opinión sobre en qué gastarían el dinero que tiene que enviar el Gobierno nacional. 

"¿Qué debe hacer el Gobierno con el dinero de Portezuelo del Viento?", fue la consigna que respondieron más de 9.000 personas. El 57,57% votó que el dinero se debería destinar para "invertir en otras obras hídricas". El 35,46% eligió "insistir para que se haga el dique" y el 6,97% restante votó por "usarlo para gestión". 

Los números reflejan que los mendocinos se preocupan por la falta de agua y por eso insisten en que finalmente se hagan obras hídricas en la provincia. Igualmente más del 60% no quiere que se insista con "la obra del siglo". 

“Nosotros pedimos al presidente que habilite a que realicemos otras obras hídricas que tengan que ver con el crecimiento de Mendoza para que haya mayor productividad. Vamos a esperar el laudo con la esperanza de que haga esta salvedad”, reconoció Rodolfo Suarez tras las declaraciones de Alberto Fernández

Archivado en