Polémica por las armas

El Frente Renovador de Sergio Massa salió al cruce de Milei: "Extremista insensible"

Desde el massismo calificaron a Javier Milei de "anarquista camuflado" y advirtieron sobre el peligro de impulsar la libre portación de armas.

MDZ Política
MDZ Política lunes, 30 de mayo de 2022 · 11:31 hs
El Frente Renovador de Sergio Massa salió al cruce de Milei: "Extremista insensible"
Foto: Instagram @JavierMilei

Luego de que el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, considerara la postura de Javier Milei sobre la libre portación de armas como algo “delirante”, fundamentando que “es el Estado el que tiene que brindar servicio de seguridad”, desde su fuerza política también se expresaron en contra del planteo del diputado de La Libertad Avanza. "Después, cuando llegan, no saben que hacer porque su única propuesta es 'Sin Estado'", afirmaron desde el Frente Renovador.

En el marco del debate en torno a que cada ciudadano se pueda armar en la Argentina, postura apoyada por el libertario Javier Milei, el diputado nacional Ramiro Gutiérrez contestó que “la solución no es ponerse loco y romper las instituciones con un martillo” sino que “la solución es ser racional, proponer y trabajar por los demás”. El especialista en justicia y seguridad del massismo, también se diferenció al sostener: “No creemos como Milei que cada argentino o argentina deba ser un sicario, ponerle un arma en la mano y enseñarle a matar personas”. 

"No hay ninguna propuesta seria de Milei para avanzar contra el delincuente armado”, dijo Gutiérrez, a la vez que agregó: “Nosotros ya ingresamos al Congreso una ley por la cual portar ilegalmente un arma de fuego será un delito muy grave y detenible inmediatamente”. En esa línea, destacó que esa iniciativa plantea 12 casos de “portación de armas agravada” que cuentan con penas de hasta 12 años de prisión “para que los jueces no tengan ninguna excusa frente al delincuente armado”. 

Asimismo, el legislador del Frente de Todos expresó que “no creemos en la anarquía, ni en la disolución del Estado”, y sostuvo que “trabajamos para que los municipios, la provincia y la Nación sigan estando allí, con servicios cercanos y cada vez más eficientes”. 

"La Constitución no es un cinturón que lo desabrochas cuando te molesta, estamos obligados a consolidar la paz interior", agregó Gutiérrez. "Milei, en el fondo, es un anarquista camuflado. Después, cuando llegan, no saben que hacer porque su única propuesta es 'Sin Estado'. Es sólo un 'pistolero de cebitas', si ve un ladrón es el primero en llamar al 911. Milei es un extremista insensible", afirmaron desde el Frente Renovador.

Archivado en