La drástica posición que adoptó Milei sobre uno de los temas que más preocupa

La drástica posición que adoptó Milei sobre uno de los temas que más preocupa

El diputado nacional fue consultado sobre la portación de armas tras la masacre de Texas. ¿Qué respondió?

Redacción MDZ

Redacción MDZ

Javier Milei, diputado nacional por Avanza la Libertad, volvió a pronunciarse a favor de la portación de armas en Argentina. “Estoy a favor de la libre portación de armas, definitivamente”, remarcó. 

“Como seguidor de Gary Becker, economista estadounidense, y adherente  a su teoría y a la evidencia empírica, cuando a una actividad le bajas el costo y aumenta el beneficio esa actividad se expande", comenzó diciendo el economista en una entrevista con TN. 

Y agregó: "Cuando prohibís el uso de armas, los delincuentes por más que se lo prohíban la usan igual. Aumentan los beneficios esperados y hay más delincuencia”.

Por otro lado, el liberal habló sobre una posible alianza con Juntos por el Cambio: "Descarto ser parte de un nuevo fracaso. Cada vez que se hicieron estos frentes electorales para ganar una elección, fueron exitosos en lo electoral pero fracasaron en la gestión. La Alianza fue exitosa para ganarle al peronismo , lo logró y fue un gobierno desastrozo, Cambiemos fue un armado electoral para ganarle al kirchnerismo, fue sumamente exitoso, no solo le ganó sino que en la elección de medio término arrasó, y sin embargo el gobierno también fue un fracaso".

"Cuando prohibís el uso de armas, los delincuentes por más que se lo prohíban la usan igual. Aumentan los beneficios esperados y hay más delincuencia”, expresó el liberal. 

“Para ser parte de un nuevo fracaso no quiero estar ahí, de esto se sale abrazando nuevamente las ideas de la libertad, no puedo unirme -por fines electorales- con colectivistas ya sea la Unión Cívica Radical que es la internacional socialista; la Coalición Cívica que es un desprendimiento por izquierda del radicalismo; y tampoco con las ‘palomas’ que forman parte de la coalición”, aseguró. 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?