Reacción opositora

El dardo de Alfredo Cornejo a Alberto Fernández que pone en duda su autoridad en el FdT

El senador nacional cargó duramente contra el presidente y lo acusó de no poder ordenar la coalición de gobierno. Resaltó que el Congreso no es responsable de la "pésima" política económica del país.

MDZ Política
MDZ Política viernes, 20 de mayo de 2022 · 11:43 hs
El dardo de Alfredo Cornejo a Alberto Fernández que pone en duda su autoridad en el FdT

El senador nacional mendocino Alfredo Cornejo cargó duramente contra el presidente Alberto Fernández este viernes y lo acusó de no poder ordenar la coalición de gobierno. Asimismo, el presidente del interbloque de Juntos por el Cambio en el Senado resaltó que el Congreso no es responsable de la “pésima” política económica del país.

“El Congreso no es el responsable de la pésima política económica. Alberto Fernández no puede ordenar su coalición de gobierno y busca culpar a la oposición”, comenzó señalando Cornejo en su cuenta de Twitter.

Continuó el lapidario mensaje contra el jefe de Estado remarcando que “los problemas se encaran con programas y coherencia, pero al Presidente ya no le creen ni los propios”.

La reacción del senador radical se debió a las declaraciones radiales que realizó Fernández esta mañana. El presidente afirmó que es necesario subir la retenciones para frenar la inflación de los alimentos, pero advirtió que esta modificación necesita el respaldo de la oposición, ya que con la actual composición del Congreso el oficialista no tiene los votos suficientes para aprobarla.

“Necesitamos desacoplar los precios internos de los externos. El instrumento con el que se hace eso más fácilmente son las retenciones. Ahora, las retenciones son un tema legislativo y necesito que el Congreso entienda el problema y llegado el caso acompañe una decisión de esa naturaleza”, manifestó en una entrevista con Radio Con Vos durante este jueves.

Archivado en