Justicia

La jueza que detuvo a los camioneros sindicalistas pidió licencia

La jueza de Garantías de San Nicolás, María Eugenia Maiztegui, se vio afectada por un pico de estrés y terminó en un hospital de la ciudad. La jueza llevaba a cabo la causa de los camioneros sindicalistas de San Nicolás y debía resolver si se les otorgaba prisión preventiva.

Ignacio Salerno jueves, 12 de mayo de 2022 · 19:52 hs
La jueza que detuvo a los camioneros sindicalistas pidió licencia

La jueza de San Nicolás, María Eugenia Maiztegui, tuvo un percance de salud y derivó en un hospital de la ciudad. Maiztegui era la encargada de llevar a cabo la causa de los camioneros sindicalistas detenidos por la obstrucción de la empresa alimenticia en San Pedro. Asimismo, la magistrada iba a decidir hoy si se les aplicaba la prisión preventiva a los respectivos acusados.

La jueza de San Nicolás, María Eugenia Maiztegui.

Maiztegui recibió una carta del diputado del Frente de Todos, Leopoldo Moreau, en pos de solicitar el expediente judicial para analizar si en el caso en cuestión hubo violación de la Ley de Inteligencia. La jueza terminó por pedir una licencia de 15 días por la acumulación de estrés y tensiones que afectaron directamente a su persona. La causa, en efecto, quedó en manos del juez de Garantías, Román Parodi, nombrado en el período de gobierno de María Eugenia Vidal.

El juez Parodi comenzó las tratativas de la causa y se reunió con los dirigentes camioneros imputados Maximiliano Cabaleyro y Fernando Espínola; ambos fieles seguidores de Hugo Moyano. Luego de la detención policial de los dirigentes gremiales, sus compañeros realizaron un paro de desactivación del sistema de residuos de la ciudad de San Nicolás. También hubo un bloqueo de accesos.

Los containers de basura tras el paro del sistema residual de la ciudad de San Nicolás.

El secretario adjunto de Camioneros y vicepresidente de Independiente, Pablo Moyano, asistió hoy a San Nicolás en busca de la liberación de los dirigentes detenidos. Moyano lideró la protesta en la puerta de la fiscalía junto a un grupo de militantes que lo acompañaron.

Archivado en