En redes

Mauricio Macri acusó al kirchnerismo de ser el peor enemigo de Alberto Fernández

"De manera insólita el Gobierno encontró a su peor enemigo dentro del propio oficialismo", lanzó el expresidente en un posteo de Facebook.

MDZ Política
MDZ Política domingo, 20 de marzo de 2022 · 12:50 hs
Mauricio Macri acusó al kirchnerismo de ser el peor enemigo de Alberto Fernández
Foto: Télam

El expresidente, Mauricio Macri, se refirió este domingo a través de sus redes sociales acerca del acuerdo con el FMI y la interna desatada dentro del Frente de Todos. En el posteo destacó como buena noticia la votación favorable que se alcanzó en el Congreso, pero también las "fracturas que existen en la presidencia".

"A pesar de la sucesión de muy malas noticias a las que nos tiene acostumbrados el gobierno, es para destacar como una muy buena la votación favorable que se alcanzó el jueves en el Congreso. Gracias al voto positivo de Juntos x el Cambio, que mostró una gran responsabilidad democrática y una fuerte unidad, evitamos el default", comenzó describiendo Macri.

"El default es, para usar comparaciones que se están usando ahora, una 'bomba atómica económica', una situación que dispara una sucesión de sanciones y restricciones que producen un enorme daño sobre la economía y la vida de los países. Evitar el default es evitar dolor, pobreza, sufrimiento", agregó en el mismo sentido el ex jefe de Estado.

De todas formas, destacó que Juntos por el Cambio votó el acuerdo pero no el plan "al que consideramos insustancial y muy malo. En definitiva, la acción de Juntos x el Cambio logró no solo evitar el default sino que salga un mejor proyecto".

 

EVITAMOS EL DEFAULTA pesar de la sucesiu00f3n de muy malas noticias a las que nos tiene acostumbrados el gobierno, es para...

Posted by Mauricio Macri on Sunday, March 20, 2022

Por otra parte, se refirió a la crisis interna en la coalición gobernante, reconocida hoy mismo por el canciller Santiago Cafiero. "La votación también dejó al descubierto todas las fracturas que existen en la presidencia. Y eso también es bueno, porque ver las cosas como son es bueno".

"De manera insólita el Gobierno encontró a su peor enemigo dentro del propio oficialismo. Esta lucha interna exhibe delante de todos los argentinos lo que siempre supimos, la pareja presidencial solo está unida por la mutua necesidad de alcanzar y mantener el poder, no por un proyecto, ni ideas, ni visiones. No hay ni plan ni lealtad, y mucho menos responsabilidad para gobernar", lanzó Macri.

Para cerrar, el exmandatario optó por el positivismo que siempre lo caracterizó en sus campañas. "Comparto muchos de sus sentimientos. Pero a pesar de todo yo mantengo mi optimismo. No soy optimista en el ahora, mi optimismo está adelante. Este gobierno muy pronto será un recuerdo, pasará, dejará su lugar a otros y será olvidado. Cuando eso suceda, de a poco las cosas se irán acomodando y empezaremos a estar mejor, un poco mejor, no mucho mejor, pero yendo hacia un destino correcto".

Archivado en