"Momento crítico"

Santiago Cafiero se refirió a la interna en el Frente de Todos con una frase explosiva

El canciller reconoció que la coalición gobernante "atraviesa un momento político crítico".

MDZ Política
MDZ Política domingo, 20 de marzo de 2022 · 10:31 hs
Santiago Cafiero se refirió a la interna en el Frente de Todos con una frase explosiva
Foto: Telam

Luego de la polémica en la semana por su fallido discurso en inglés y el posterior insulto al periodista Jorge Lanata, a quien calificó de "dickhead" (cabeza de pene), el canciller Santiago Cafiero publicó un artículo en el sitio El Cohete a la Luna, propiedad del periodista ultrakirchnerista Horacio Verbitsky, en el que aseguró que el Frente de Todos atraviesa un momento político crítico.

En una nota de opinión titulada "Nos une la patria", el funcionario reconoció las dificultades que atraviesa la coalición gobernante producto del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, aprobado el pasado jueves por el Senado, lo cual le dio sanción definitiva al proyecto que primero había sido aprobado por Diputados.

"Ignorar que el Frente de Todos hoy atraviesa un momento político crítico sería necio. Claro está, hubiese sido mucho mejor que nuestro espacio político votara unido. Sin embargo, estas diferencias en el seno de nuestra coalición bajo ningún aspecto deben transformarse en una ruptura del espacio político", admitió Cafiero

"El quiebre de nuestra coalición también implicaría un divorcio muy grande de nuestra fuerza política (el peronismo) con la realidad que hoy viven las y los habitantes de nuestro país", añadió en el siguiente párrafo. 

Luego, el exjefe de Gabinete aseguró que "es necesario que, con la misma inteligencia, inventiva y decisión política que tuvieron quienes nos conducen a la hora de constituir en 2019 este espacio político, toda nuestra dirigencia busque los mecanismos para retomar el diálogo y la iniciativa para superar esta crisis y reordenar el Frente de Todos, redoblando los esfuerzos para seguir peleando por lo que es nuestra gran coincidencia: una Argentina más justa, más productiva, con más trabajo y con más derechos".

"Un momento histórico y global como el que mencioné no puede ver al peronismo con sus energías puestas en la interna. Necesitamos esas energías para avanzar con la agenda de la transformación. Atravesar este presente de tensiones internas y externas implica mirar a los ojos a la sociedad, abandonando los reclamos que unos tengamos sobre otros", lanzó uno de los pocos aliados que sostiene al presidente Alberto Fernández.

Por último, pidió: "Como uno más de los cientos de miles de militantes peronistas de nuestro país, considero que se trata de que no olvidemos, en medio de condiciones muy desafiantes y del ruido amplificado mediáticamente, que primero está la Patria. Siempre".

Archivado en