Se viene una nueva edición de “La Noche de las Vacunas” dosis libres y sin turnos para todxs
"La Noche de las Vacunas", reloaded, es una jornada de inmunización contra el coronavirus organizada por el Ministerio de Salud bonaerense para viernes 25 de febrero (día en que comienza el feriado largo de carnaval). A diferencia de la primera edición, las postas distribuidas en distintos puntos de la provincia haciendo foco en los lugares turísticos especialmente en la costa atlántica, funcionarán de 20 a 00 horas.
-
Te puede interesar
El motivo por el que ATE no recibirá aumento por decreto
A pesar de la tormenta que azoto a la provincia de Buenos Aires durante la noche del 4 de febrero, en la primera edición de “La Noche de las Vacunas”, se inocularon 26.702 personas de las cuales 10.387 fueron primeras dosis, 10.681 segundas y 5.634 terceras y de refuerzo. El grupo de 3 a 11 años fue el que más inició esquemas de vacunación.
El anuncio de una nueva edición de “La Noche de las Vacunas” lo hizo el propio gobernador bonaerense en Tandil, donde también anuncio las terceras dosis libres para mayores de 30 años que se hayan aplicado la segunda dosis hace al menos 4 meses. El principal objetivo del gobierno de la provincia de Buenos Aires son los grupos etarios con menor porcentaje de vacunados de primeras y segundas dosis que están comprendidos por niños y adolescentes. Asimismo, se amplía el horario de vacunación para aquellas personas que por diferentes motivos no pueden acercarse a las postas en los horarios habituales de atención.
A 2 semanas del inicio de clases en la provincia de Buenos Aires, Kicillof volvió a hacer hincapié en la campaña de vacunación "Tenemos que vacunar a la mayor cantidad de personas posibles porque ahora se viene el comienzo de las clases. Fue la vacuna la que nos permitió esta temporada increíble. Va a ser la vacuna la que nos va a permitir volver a las clases seguros".
Recordemos que en la provincia de Buenos Aires acceden a la vacuna libre de primera y segunda dosis los mayores de 3 años. Mientras que la tercera dosis o dosis de refuerzo es libre -desde hoy- para los mayores de 30, personas inmunocomprometidas, trabajadores de salud, de seguridad y educación; gestantes y que estén amamantando.
Para conocer las postas habilitadas para la nueva edición de “La Noche de las Vacunas”, deben ingresar a este link.