Elecciones 2023

Una encuesta reveló cómo le iría a Messi como candidato a presidente

Lionel Messi trascendió las fronteras del fútbol. Una encuesta reveló el potencial electoral del capitán de la Selección Argentina. Además, el estudio de opinión muestra un crecimiento del kirchnerismo en la intención de voto a partir de la conquista del Mundial Qatar 2022.

MDZ Política
MDZ Política miércoles, 28 de diciembre de 2022 · 08:30 hs
Una encuesta reveló cómo le iría a Messi como candidato a presidente

Una encuesta salió a medir cuál es el potencial electoral de Lionel Messi y los datos son sorprendentes. De acuerdo al estudio realizado por la consultora Giacobbe, 43,7% de los encuestados estaría dispuesto a otorgarle su voto para Presidente al 10 de la Selección Argentina. 

Sin embargo, de acuerdo a la encuesta, el 37,8% respondió que no lo votaría a Messi, mientras que el 17,5% manifestó que "quizás" lo haría, lo que lleva su potencial electoral al 61%.

Messi logra además un 96% de imagen positiva. En otro tramo de la encuesta se comparó el potencial electoral de Messi con otros políticos ya instalados y las cifras siguen siendo favorables para el jugador rosarino. El 36,7% lo votaría, seguido por Javier Milei (12%), Cristina Fernández de Kirchner (11,3%), Patricia Bullrich (8,8%) y Mauricio Macri (6,9%).

Otro dato revelador de la encuesta es que un 5% de los consultados respondió que decidió cambiar su voto luego de la consagración de la Selección Argentina en el Mundial de Qatar 2022. Sin embargo, 93,3% de los 2.500 consultados a nivel nacional ratificó su postura electoral más allá de que Argentina le ganara por penales la final a Francia.

Archivado en