Interna en Casa Rosada

"No soy botona": sincericidio de Victoria Tolosa Paz por la interna en el kirchnerismo

Victoria Tolosa Paz blanqueó la interna en el kichnerismo y pidió un cese de hostilidades en el gabinete nacional. El plan para reducir los planes sociales.

MDZ Política
MDZ Política viernes, 4 de noviembre de 2022 · 13:03 hs
"No soy botona": sincericidio de Victoria Tolosa Paz por la interna en el kirchnerismo

Victoria Tolosa Paz ventiló las internas que existen en el kirchnerismo y habló de los conflictos entre distintos ministros del gobierno nacional. La ministra de Desarrollo Social lamentó los cruces que suele haber entre dirigentes del Frente de Todos y destacó: "Si somos parte de un Gabinete, tenemos que tratar de tirar todos para adelante".

"Lo peor que nos puede pasar en este momento de la Argentina y el Gobierno es tratar de resolver la problemática de una manera aislada del contexto", analizó Victoria Tolosa Paz, quien pidió a los miembros de la coalición gobernante "revisar actitudes que hacen daño". En declaraciones a una radio porteña, insistió en que "el Frente de Todos tiene que tomar la agenda de la informalidad laboral y la indigencia" y minimizó la polémica por sus dichos: "No soy botona, hay distintas expresiones que se vieron en los diarios, hay miembros del Gabinete a quienes llamo a la reflexión".

Victoria Tolosa Paz remarcó que buscará "una reducción sistemática" de los planes sociales "a medida que la Argentina crezca y se desarrolle". La funcionaria nacional del kirchnerismo remarcó que cada beneficiario que se logra insertarse laboralmente en la economía formal libera fondos para que la cartera pueda invertir en bienes de capital.

"Tenemos que cuidar una frazada muy corta que es la que tiene la Argentina, cada uno de los recursos que tienen los ministerios", señaló la ex diputada nacional. En diálogo con La990, la integrante del Gabinete explicó que el objetivo es "ir buscando una reducción sistemática" de los planes sociales "a medida que la Argentina crezca y se desarrolle", así como también "darle mayor nivel de trazabilidad a lo que el Ministerio compra y entrega, a las transferencias de recursos".

Además, afirmó que no maneja "un Ministerio loteado" y recordó que al asumir el cargo tuvo "una conversación sincera" con los secretarios de la cartera para evitar internas que complicaran la gestión.
 

Archivado en