En una entrevista

Inesperada crítica de Victoria Tolosa Paz al ala dura del kirchnerismo

La titular del Ministerio de Desarrollo Social se refirió a las diferentes posiciones que existen en el Frente de Todos y al juicio emitido sobre las decisiones del presidente Alberto Fernández.

MDZ Política
MDZ Política jueves, 3 de noviembre de 2022 · 17:30 hs
Inesperada crítica de Victoria Tolosa Paz al ala dura del kirchnerismo
Foto: Agencia Télam

La ministra de Desarrollo Social de la Nación, Victoria Tolosa Paz, criticó en duros términos a miembros del Frente de Todos que desacreditan determinaciones del presidente Alberto Fernández. “Hay miembros de nuestro gobierno que critican parte de las decisiones como si estuviesen afuera. O estás adentro o estás afuera”, comentó de forma tajante la funcionaria de tintes albertistas y así reavivó las chispas con el ala camporista.

"No adhiero a miembros del Gabinete que son parte del Gobierno y no comprenden la complejidad que tenemos. En esto sí creo que tenemos que tener una enorme responsabilidad”, dijo en una entrevista brindada a El Destape Radio.

Y continuó: “Resignar partidas y ordenar la macroeconomía impacta es el reclamo legítimo de los sectores que no llegan a fin de mes. Esto también hay que decirlo. Sería muy fácil para una ministra de Desarrollo Social que tiene que dar una cobertura social a los sectores vulnerables mirar la economía y buscar a un culpable, pero soy parte de un gobierno".

En lo que respecta a su vínculo con Sergio Massa, Tolosa Paz puntualizó que “el ministro de Economía tiene que garantizar la macro para que no tengamos más pobres, para que la inflación no horade los ingresos de los sectores más vulnerables (...) Son tensiones propias y Sergio Massa tiene que conversar con esta ministra, para dar la discusión de qué manera acompañamos la meta fiscal, pero contemplando la situación de extrema vulnerabilidad del pueblo argentino”.

En ese sentido indicó que "no la van a encontrar incrementando partidas presupuestarias en un 200%” porque puede “impactar de manera irresponsable en la economía del país”.

También aseveró que Desarrollo Social “tiene que dejar de ser el ministerio de la pobreza para pasar a ser el ministerio del Desarrollo. Tener un registro único de cómo se contiene en la alimentación a la población infantil es uno de los objetivos”.

Archivado en