Atentado a CFK

Intento de magnicidio: Cristina Kirchner insiste en apartar a la jueza Capuchetti

Los abogados Marcos Aldazabal y José Ubeira fundamentarán en la Cámara su planteo de recusación. También piden procesar al líder de los copitos como coautor del hecho.

Lourdes Marchese
Lourdes Marchese miércoles, 23 de noviembre de 2022 · 09:39 hs
Intento de magnicidio: Cristina Kirchner insiste en apartar a la jueza Capuchetti
Foto: EFE

Ante la sala 1 de la Cámara Federal, cerca del mediodía de este miércoles, los abogados José Manuel Ubeira y Marcos Aldazábal por la querella de Cristina Fernández de Kirchner, insistirán en el planteo de recusación de la jueza María Eugenia Capuchetti. Se trata de quien investiga el intento de homicidio de la vicepresidenta, ocurrido el pasado 1º de septiembre, a quien acusan de irregularidades que la propia magistrada rechazó.

Tras ello, el juez Leopoldo Bruglia resolverá si hace lugar a los planteos y aparta a la magistrada o si por el contrario la confirma, para que continúe interviniendo en el expediente. 

Ayer por la tarde, a través de sus redes, la vicepresidenta subió un mensaje del celular de Gabriel Carrizo, el sindicado líder de los copitos de la noche del atentado. Y compartió el escrito presentado por sus abogados que pidieron que se amplíe la indagatoria y se procese por asociación ilícita a Fernando Sabag Montiel, Brenda Uliarte y Gabriel Carrizo, detenidos y procesados por el intento de magnicidio ocurrido el pasado 1 de septiembre en la puerta del domicilio de Cristina Fernández de Kirchner, en el barrio de Recoleta. 

Recordemos que Gabriel Carrizo fue procesado como partícipe secundario y pidieron que se lo procese como coautor del delito de tentativa de homicidio, agravado por haber sido cometido con arma de fuego y en concurso de dos o más personas.

En el escrito, los abogados volvieron a cuestionar el accionar de la jueza por su "nula iniciativa" y solicitaron que se tomen medidas probatorias y procesales urgentes entre ellas la ampliación indagatoria de los detenidos Sabag Montiel, Uliarte y Carrizo como coautores de asociación ilícita.

Además, solicitaron que se ordenen en carácter de "urgente" nuevas medidas de prueba en la causa por el atentado, tras detectarse mensajes de Whatsapp del celular de Gabriel Carrizo que darían cuenta del accionar organizado de la banda.

"Recordá esta fecha", "Esta hdp (sic) ya está muerta", "No sabés que hicimos con esto", "Generar miedo", "Para que el gobierno sepa con quienes se están metiendo", son algunos de los mensajes.

Por otra parte, la sala 1 debe resolver un pedido en relación a la decisión de la jueza de negarse a secuestrar los teléfonos de dos asesoras del diputado nacional Gerardo Milman, por aquella supuesta reunión en la que habría dicho en Casablanca según sostuvo un testigo que cuando “ la mataran estaría en la Costa.

Archivado en