Crisis económica

Ganar el Mundial Qatar 2022 o bajar la inflación: una encuesta que soprende

Una encuesta reveló qué piensan los argentinos del insólito dilema planteado por Kelly Olmos, la ministra de Trabajo de la Nación. Los consultados optaron entre bajar los precios o ganar el Mundial de Qatar 2022.

MDZ Política
MDZ Política martes, 15 de noviembre de 2022 · 07:00 hs
Ganar el Mundial Qatar 2022 o bajar la inflación: una encuesta que soprende
Foto: Noticias Argentinas

Una encuesta realizada por el consultor Sergio Doval fulminó el insólito dilema planteado por Kelly Olmos, ministra de Trabajo de la Nación, sobre ganar el Mundial Qatar 2022 o bajar la inflación. El 89,3% de los consultados respondieron que prefieren que bajen los precios antes de que Lionel Messi levante la Copa del Mundo que comienza el próximo domingo. 

De acuerdo a la encuesta, apenas 10,7% de los argentinos considera que ganar el Mundial de Qatar 2022 es más importante que bajar la inflación. 

Es que la ministra de Trabajo, Raquel Kelly Olmos, protagonizó un insólito momento al afirmar que prefiere que la Selección argentina gane el Mundial a que baje la inflación, ya que destacó el impacto que tendría el logro deportivo "desde el punto de vista anímico".

"Después seguimos trabajando con la inflación, pero primero que gane Argentina", sostuvo la funcionaria nacional en declaraciones televisivas. Al participar del programa Opinión Pública, en Canal 9, la titular de la cartera laboral fue consultada sobre qué prefería: bajar la inflación o que la Selección de Lionel Scaloni conquiste la Copa del Mundo en Qatar.

Lejos de toda corrección política, Kelly Olmos afirmó: "Yo considero que hay que trabajar todo el tiempo por la inflación, pero un mes no va a hacer una gran diferencia y en cambio desde el punto de vista anímico, de lo que significa para el conjunto de los argentinos y las argentinas queremos que Argentina sea campeón". Las declaraciones rápidamente se hicieron virales en redes sociales, cuando el 2022 se apresta a llegar a su fin con una inflación que rondará el 100%.

“Es increíble, sorprendente, irresponsable y alarmante el nivel de “quemeimportismo” que tiene, nada más y nada menos, una Ministra de la Nación encargada de una cartera tan importante la de Trabajo” aseguró Daniel Adler, especialista en Educación Financiera y Emprendedurismo, ante los comentarios televisivos de Kelly Olmos sobre la inflación y el Mundial de fútbol.

Adler aseguró que: “Estamos en un país donde una canasta básica mínima es de 130 mil pesos, cuando el 75% de los argentinos vive, o mejor dicho sobrevive, con menos de 100 mil pesos por mes; en donde los jubilados deben decidir si compran comida o compran medicamentos; donde cada vez hay más planes sociales, que incluso cobra gente muerta o muchos de los que los reciben los utilizan para comprar dólares; donde hay 28 millones de personas que reciben algún tipo de subsidio de parte del Estado. No nos merecemos tener este tipo de funcionarios, ministros que quieren esconder un problema, esquivar el bulto, aludiendo que primero está el Mundial antes que la mesa de los argentinos”.

Archivado en