Polémica declaración

La insólita frase de Kelly Olmos sobre la inflación y el Mundial

“Después seguimos trabajando con la inflación, pero primero que gane Argentina”, manifestó la Ministra de Trabajo al ser consultada sobre qué consideraba más importante.

MDZ Política
MDZ Política lunes, 14 de noviembre de 2022 · 09:06 hs
La insólita frase de Kelly Olmos sobre la inflación y el Mundial

La ministra de Trabajo Kelly Olmos concedió una entrevista en El Nueve y aseguró que si tiene que elegir entre bajar la inflación y ganar el mundial se inclina por la segunda opción. Incluso, para justificar su respuesta, recordó el campeonato de 1978 que Argentina ganó en plena dictadura militar.

 “Estábamos en el proceso militar, nos estaban persiguiendo y no sabíamos qué iba a pasar con cada uno de nosotros. Argentina salió campeón y salimos todos a celebrar. Después seguimos con la realidad, que es inevitable. Pero en el medio, si se puede celebrar y festejar, honestamente, ¿por qué evitarlo?”, esgrimió Kelly Olmos.

Por otro lado, aclaró que seguirá trabajando contra la inflación pero nada cambia si este mes se posterga ese tema y se prioriza el Mundial de Qatar. "Considero que hay que trabajar todo el tiempo por la inflación, pero un mes no va a hacer la gran diferencia. En cambio, desde el punto de vista anímico, de lo que significa para el conjunto de los argentinos y argentinas, queremos que Argentina sea campeón”, subrayó.

“Si el conjunto de los argentinos puede tener una alegría, se la merece. Hay una aspiración de ver no solo a su equipo campeón, sino a Messi campeón. Para nosotros es muy importante”, agregó más tarde, aseguró la funcionaria de Alberto Fernández en referencia a la Scaloneta.

Archivado en