Duro comunicado

La UCR fulminó al Gobierno por aliarse con Nicaragua, Venezuela y Cuba

Desde el Comité Nacional del partido le pidieron al presidente Alberto Fernández que "no renuncie a la política de Derechos Humanos y de defensa y promoción de la democracia".

MDZ Política
MDZ Política sábado, 8 de enero de 2022 · 19:58 hs
La UCR fulminó al Gobierno por aliarse con Nicaragua, Venezuela y Cuba

El Comité Nacional de la Unión Cívica Radical (UCR) difundió un duro comunicado en el que le exigen al presidente Alberto Fernández que "no renuncie a la política de Derechos Humanos y de defensa y promoción de la democracia" aliándose con Nicaragua, Venezuela y Cuba.

"La Argentina ha asumido la presidencia de la CELAC. El gobierno sostiene que busca construir consensos y que no llevará adelante una política contra otras organizaciones internacionales ni países. Tendrá que demostrarlo", comienza el comunicado.

Y agrega: "Se sabe que sin los apoyos de Nicaragua, Venezuela y Cuba la Argentina no ocuparía ese lugar".

El duro comunicado de la UCR.

"La Argentina no debe renunciar a la política de derechos humanos y de defensa y promoción de la democracia", completa el comunicado.

Y cierra: "Es urgente que el Presidente haga cumplir los consensos logrados en esa organización respecto a la vigencia de la democracia y los derechos humanos en sus países y se apliquen las sanciones correspondientes a los que persiguen opositores y no garantizan elecciones libres, sin proscripciones y sin fraudes".

Archivado en