Conferencia de prensa

Las 5 revelaciones de Cerruti sobre el posible default con el FMI

En medio de la tensión interna, la portavoz de Alberto Fernández salió a aclarar cuál es el estado de situación. Reconoció que aún no saben si se pagará el vencimiento de 731 millones de dólares que expira mañana.

MDZ Política
MDZ Política jueves, 27 de enero de 2022 · 10:07 hs
Las 5 revelaciones de Cerruti sobre el posible default con el FMI
Foto: TELAM

Gabriela Cerruti confirmó que no está cerrado el pago del vencimiento de 731 millones de dólares que expira este viernes. La portavoz de Alberto Fernández admitió que las negociaciones son hora a hora y que existe un punto en el cual el gobierno nacional no está dispuesto a ceder a pesar de su voluntad de acordar.

Específicamente, subrayó que el Gobierno “trabaja con la hipótesis de solucionar un problema enorme que dejó Mauricio Macri” pero sin afectar la senda de crecimiento que se ha logrado en el último año.

Las cinco frases destacadas de la conferencia:

  1. "Lo que queremos decir es que la senda de crecimiento es lo que Argentina está defendiendo. El Gobierno tiene voluntad de llegar a un acuerdo que permita de pagar de manera sostenida la deuda que contrajo el gobierno de Mauricio Macri que es un problema para los argentinos por muchos años. Un  problema que hemos heredado y del cual nos estamos haciendo cargo".
  2. "Vamos a defender las jubilaciones de los argentinos, el gasto en materia social, la inversión en ciencia, la senda de la producción y el crecimiento. Eso es lo que estamos discutiendo y defendiendo en las negociaciones con el FMI"
  3. "Esperamos llegar al mejor acuerdo pero Argentina no va a aceptar ningún acuerdo que implique afectar esta senda de crecimiento que es el camino que vamos a seguir llevando adelante. Es lo que se está discutiendo en estos días con mucha intensidad y reuniones".
  4. "Es una negociación. Hay momentos en que se negocia día a día y otros hora a hora como es en este momento. Son el presidente Alberto Fernández y el ministro Guzmán quienes llevan adelante la situación. Es una negociación delicada y vamos a tener que esperar respuestas con el transcurso de las horas y días para saber cómo se sigue desarrollando".
  5. "En el caso que se firme una carta de intención se enviará al Congreso porque así lo dice la ley que se votó. Si hay acuerdo va a tener que pasar por el Congreso".
Archivado en