Congreso

Gestapo sindical: declaró Conte Grand y ahora citarán a Villegas

El procurador general de la Provincia de Buenos asistió personalmente al Congreso de la Nación, tras haber sido citado a que prestara declaración. Consideró que se trata "de una subcomisión creada ad-hoc para la investigación de materias y hechos difusos e imprecisos”.

MDZ Política
MDZ Política jueves, 27 de enero de 2022 · 19:38 hs
Gestapo sindical: declaró Conte Grand y ahora citarán a Villegas
Foto: Télam

El procurado general bonaerense, Julio Conte Grand, acudió este jueves al Congreso de la Nación para responder preguntas ante la Comisión Bicameral de Fiscalización de los Organismos y Actividades de Inteligencia, en relación a su presunta participación en la causa Gestapo, la cual tiene como eje el armado de entramados judiciales a sindicalistas, precisamente sobre Juan Pablo "Pata" Medina.

En su presentación, señaló que existe un "accionar irregular "y que se trata de “de una subcomisión creada ad-hoc para la investigación de materias y hechos difusos e imprecisos”.

"La comisión había materializado un desvío en los objetivos establecidos en la ley de su creación, vulnerando centralmente la garantía del debido proceso legal”, manifestó.

Julio Conte Grand es uno de los apuntados en la causa.

En tanto, arremetió contra quienes lo citaron a que vaya personalmente al Congreso sin la posibilidad de continuar mediante informe. “Esto va en contra de lo previsto por las normas aplicables, afectando al mismo tiempo los principios de federalismo y necesario respeto a la autonomía e independencia del poder judicial”, sostuvo.

Por otro lado, Conte Grand consideró que “se potenciaba en razón de que la convocatoria adolecía de efectos sustanciales al no haberse precisado en ella el objeto ni la materia investigada, no se indicaban los integrantes de la subcomisión ni responsables de la instrucción, careciendo el requerimiento de contenido cierto, entre otros defectos que descalificaban de manera flagrante el procedimiento en curso”.

Finalmente, afirmó que tiene “plena y absoluta disposición para colaborar con la comisión, aportando toda información que fuera requerida en tanto fuera de su conocimiento o conste en los archivos del ministerio público de la provincia de Buenos Aires”.

Por su parte, los diputados oficialistas Rodolfo Tailhade y Leopoldo Moreau calificaron hoy de "poco convincentes" las declaraciones del procurador general bonaerense Julio Conte Grand ante la Subcomisión Bicameral de Inteligencia del Congreso y anticiparon que citarán al exministro de Trabajo provincial Marcelo Villegas, quien dijo que le gustaría tener "una Gestapo" para controlar a los gremialistas.

"Las palabras de Conte Grand fueron poco convincentes", destacaron los diputados.

Moreau dijo que "pudimos corroborar que en esa reunión en el Banco Provincia el ministro Villegas efectivamente involucró de manera directa a la Procuración y al Procurador en particular. Conte Grand negó el involucramiento y aseguró que no se hacía cargo de los dichos de Villegas".

Destacó que por ese motivo "vamos a citar al exministro Marcelo Villegas para el miércoles próximo".

En tanto, Tailhade dijo a la prensa que "nos limitamos a hacer preguntas sobre su función y la relación con la Agencia Federal de Inteligencia" y señaló que "no reconoció nada a pesar de las evidencias".

Archivado en