Polémico

Volvió Julio De Vido criticando duramente a Alberto Fernández

Tras varios años de silencio Julio De Vido, el exministro de Planificación de Cristina Kirchner, reapareció hoy en una entrevista radial cuestionando duramente al presidente Alberto Fernández y a varios integrantes de su Gabinete.

MDZ Política
MDZ Política domingo, 23 de enero de 2022 · 21:37 hs
Volvió Julio De Vido criticando duramente a Alberto Fernández
Foto: Twitter

Julio De Vido, el exministro de Planificación de Cristina Kirchner condenado a cinco años y ocho meses de prisión en 2020 por la Tragedia de Once, reapareció hoy en una entrevista con Radio Cooperativa y criticó duramente al gobierno de Alberto Fernández, a varios de sus ministros y al mismísimo Presidente también, al tiempo que manifestó su deseo de no dejar de hacer política nunca y presentó como ejemplo de esta última afirmación el dato de que en fechas recientes mantuvo un encuentro con Máximo Kirchner.

El Presidente "trata de ser progresista pero no lo es", pues de hecho su programa de gobierno es “un alineamiento estratégico con Estados Unidos, sumiso a esta denominación que tiene sobre el continente”, de lo que responsabilizó de manera directa a Gustavo Béliz, el secretario de Asuntos Estratégicos. Al mismo tiempo De Vido también afirmó que en su estilo de relación con las organizaciones sociales el Gobierno se caracteriza por el "pobrismo", y aclaró, “un negocio de cubrir necesidades básicas insatisfechas de la gente” con el que se está “muy lejos de volver a tener a los trabajadores como protagonistas”.

Con respecto a ese supuesto progresismo, el exministro kirchnerista fue más allá para concluir que de este modo las ideas nacionales y populares "quedan hibernando” .

Por último expresó su pesar por no ser consultado por la Casa Rosada acerca de determinados asuntos, aunque consideró que esa situación se explica porque el Gobierno actual posee una mirada acerca de sus objetivos diferente en "180 grados” a los que existían durante el gobierno de Néstor Kirchner.

Archivado en