La sutil respuesta del Gobierno a la desafortunada frase de Soledad Acuña

La sutil respuesta del Gobierno a la desafortunada frase de Soledad Acuña

El ministro de Educación de la Nación salió a responderle a Soledad Acuña, quien manifestó que "hoy es tarde para salir a buscar a los chicos que dejaron los estudios porque ya están perdidos en el pasillo de una villa".

Redacción MDZ

Redacción MDZ

Jaime Perczyk, ministro de Educación de la Nación, salió al cruce a los dichos por la ministra de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, Soledad Acuña, quien señaló que “hoy es muy tarde para salir a buscarlos porque seguramente ya están perdidos en el pasillo de una villa o cayeron en actividades de narcotráfico”.

El titular de la cartera de Educación utilizó su cuenta de Twitter, aunque sin nombrar a Acuña, para responder: "Nunca es tarde para que todas las chicas y todos los chicos de la Argentina estén en la escuela porque es el lugar en el que tienen que estar". 

Y agregó: "Por eso, desde @EducacionAR implementamos Volvé a la escuela, eje de gestión prioritario para recuperar el vínculo con la escuela de niñas, niños, jóvenes y adultos, garantizando las herramientas y dispositivos necesarios para favorecer los procesos de aprendizaje". 

Continuando con su explicación, argumentó: "Recuperamos Conectar Igualdad para que las y los estudiantes vuelvan a tener una computadora en sus manos; y sumamos un plan de conectividad, Conectar escuelas, que alcanzará al 90% de los estudiantes de la educación pública durante 2022". 

"Esta semana comenzamos con la campaña #NosVacunamosParaIrAlaEscuela con el objetivo de comenzar el ciclo lectivo 2022 con presencialidad plena y segura y para eso necesitamos contar con la mayor cantidad de estudiantes vacunados", expresó en sus redes. 

"Todas las chicas y todos los chicos son hijos nuestros, siempre hay un lugar para ellas y ellos en la Argentina que queremos", concluyó. 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?