Educación

La sutil respuesta del Gobierno a la desafortunada frase de Soledad Acuña

El ministro de Educación de la Nación salió a responderle a Soledad Acuña, quien manifestó que "hoy es tarde para salir a buscar a los chicos que dejaron los estudios porque ya están perdidos en el pasillo de una villa".

Redacción MDZ
Redacción MDZ miércoles, 19 de enero de 2022 · 19:04 hs
La sutil respuesta del Gobierno a la desafortunada frase de Soledad Acuña
Foto: Twitter Jaime Perczyk

Jaime Perczyk, ministro de Educación de la Nación, salió al cruce a los dichos por la ministra de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, Soledad Acuña, quien señaló que “hoy es muy tarde para salir a buscarlos porque seguramente ya están perdidos en el pasillo de una villa o cayeron en actividades de narcotráfico”.

El titular de la cartera de Educación utilizó su cuenta de Twitter, aunque sin nombrar a Acuña, para responder: "Nunca es tarde para que todas las chicas y todos los chicos de la Argentina estén en la escuela porque es el lugar en el que tienen que estar". 

Y agregó: "Por eso, desde @EducacionAR implementamos Volvé a la escuela, eje de gestión prioritario para recuperar el vínculo con la escuela de niñas, niños, jóvenes y adultos, garantizando las herramientas y dispositivos necesarios para favorecer los procesos de aprendizaje". 

Continuando con su explicación, argumentó: "Recuperamos Conectar Igualdad para que las y los estudiantes vuelvan a tener una computadora en sus manos; y sumamos un plan de conectividad, Conectar escuelas, que alcanzará al 90% de los estudiantes de la educación pública durante 2022". 

"Esta semana comenzamos con la campaña #NosVacunamosParaIrAlaEscuela con el objetivo de comenzar el ciclo lectivo 2022 con presencialidad plena y segura y para eso necesitamos contar con la mayor cantidad de estudiantes vacunados", expresó en sus redes. 

"Todas las chicas y todos los chicos son hijos nuestros, siempre hay un lugar para ellas y ellos en la Argentina que queremos", concluyó. 

Archivado en