La desafortunada frase de una ministra de Horacio Rodríguez Larreta que causó polémica

La desafortunada frase de una ministra de Horacio Rodríguez Larreta que causó polémica

La titular de la cartera educativa porteña se refirió a quienes abandonaron la escuela en época de pandemia a través de una desafortunada frase que generó fuertes repercusiones.

MDZ Política

MDZ Política

La ministra de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, Soledad Acuña, lanzó este miércoles una polémica frase en la cual, luego de quejarse por la falta de datos oficiales respecto a quienes abandonaron la escuela durante la pandemia, señaló que “hoy es muy tarde para salir a buscarlos porque seguramente ya están perdidos en el pasillo de una villa o cayeron en actividades de narcotráfico”.

"En julio de 2020 eran 6500 los estudiantes que habían desconectado de la escuela. Para comienzos de 2022 son 100 chicos que quedan en esa situación. Después de dos años es muy tarde para salir a buscarlos. Esos chicos seguramente ya están perdidos en un pasillo de una villa, ya cayeron en actividades del narcotráfico o tuvieron que ponerse a trabajar", afirmó Acuña a Radio Rivadavia.

En ese sentido, el diputado nacional del Frente de Todos, Leandro Santoro criticó los dichos de la funcionaria y expresó a través de su cuenta de Twitter: "Larreta tiene buenos ministros pero NO es el caso de la de EDUCACIÓN. ¡De lo peor que se puede tener en un área tan medular! Acaba de decir que  'es muy tarde para ir a buscar a los chicos q dejaron la escuela. Ya están en un pasillo de la villa'. Si así piensa, imaginate cómo gestiona".

En tanto, el senador nacional peronista Mariano Recalde opinó en su cuenta de Twitter que "además de los comentarios estigmatizantes a los que nos tiene acostumbrados, Soledad Acuña reconoce que no hará nada para combatir la deserción escolar. Recordémoslo cada vez que Larreta diga que para ellos la educación es prioridad".

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?