Hugo Moyano aprovecha la tragedia del hincha para pegarle a un exaliado

Hugo Moyano aprovecha la tragedia del hincha para pegarle a un exaliado

La política bonaerense se refleja con total claridad en la dinámica interna del Club Atlético Independiente, que emitió un comunicado exigiendo renuncias y pidiendo explicaciones por la muerte de Juan Calvente. Específicamente, Moyano se expidió contra un exaliado suyo, Carlos Montaña.

Alejandro Cancelare

Alejandro Cancelare

El presidente del Club Atlético Independiente, Hugo Moyano, aprovechó la tragedia sufrida por el hincha Juan Calvente, el sábado pasado, cuando recibió un disparo mientras estaba en uno de los micros que llevaban a la barra brava del club hacia La Plata, donde a la noche se enfrentaban contra San Lorenzo de Almagro. 

En una carta oficial del CAI, Moyano le reclama explicaciones por la "negligencia" en el operativo policial que se había dispuesto en el corte de tránsito realizado a la altura del kilómetro 14 de la Autopista Buenos Aires - La Plata, en Wilde, por vecinos que se quejaban por la interrupción del suministro eléctrico y en esa misma misiva acusan al ministro Sergio Berni y a su mano derecha en el Ministerio de Seguridad, Carlos Montaña

Montaña fue incluido de manera directa por la fuerte interna que tienen en el club. El funcionario bonaerense fue uno de los principales soportes políticos para la llegada del hombre fuerte camionero a la institución de Avellaneda al igual que dirigentes de otras fuerzas políticas que se unieron para "salvar" al club luego de un fuerte proceso de deterioro, como Cristian Ritondo, del PRO. Sin embargo, tras una buena primer etapa, con la obtención de la Copa Sudamericana, todo se fue desmadrando hasta la actual situación en la que no pudieron realizar una elección porque la junta electoral partidaria impugnó a los principales opositores. 

Montaña ya se había alejado hace tiempo del entorno moyanista, en desacuerdo con muchas decisiones adoptadas por Hugo y Pablo Moyano y por Héctor "Yoyo" Maldonado y había alentado la unidad opositora. En su carta en solidaridad con la familia Calvente, las autoridades de Independiente sostienen que "perdió la vida en un hecho confuso" producido "por la negligencia de las fuerzas policiales".

"Quienes debían garantizar la seguridad del plantel profesional y de los hinchas en el traslado los dirigieron por el lugar donde sabían que se estaba desarrollando una manifestación y el corte de la autopista" y por eso exigió "la renuncia de forma inmediata de todos los funcionarios a cargo del operativo", a cargo de la Aprevide, y  les exigió una explicación "urgente al ministro Sergio Berni y a su jefe de Gabinete, Carlos Montaña".

Montaña fue vicepresidente segundo en las últimas elecciones pero renunció a su cargo por las diferencias que tuvo con sus entonces aliados electorales. 

Hasta el momento fueron detenidos dos jóvenes, Mariano Tomás Sánchez y Alan Gil en sendos allanamientos ordenados por el fiscal de la UFI 3, Elbio Laborde, acusados de la muerte de Calvente, quien recibió el disparo de bala sentado en el micro que lo transportaba hasta la cancha para ver el partido. 

La otra discusión se produjo porque casi en el mismo momento, Berni protagonizaba un polémico episodio al conducir un helicóptero de la Policía bonaerense a muy baja altura en la costa de Villa Gessell y que provocó un riesgo a todos los turistas allí presentes porque las sombrillas y otros elementos de playa volaron y no produjeron heridos de milagro. 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?