Tras el escándalo

Alberto Fernández y una reunión clave para definir el futuro de una funcionaria

El presidente se reunirá con la titular del PAMI, Luana Volnovich, luego del escándalo de la semana pasada por el viaje de la funcionaria a México. Está en duda su continuidad al frente del organismo.

MDZ Política
MDZ Política lunes, 17 de enero de 2022 · 07:12 hs
Alberto Fernández y una reunión clave para definir el futuro de una funcionaria
Foto: Télam

El presidente, Alberto Fernández, iniciará la semana con una nutrida agenda de reuniones. Una de ellas será nada más ni nada menos que con la titular del PAMI, Luana Volnovich, quien se encuentra en el ojo de la tormenta luego de que la semana pasada se filtrara un video en la que se la ve a ella con el segundo del organismo, su pareja Martín Rodríguez, vacacionando en México.

La situación no debiera haber generado mayores inconvenientes de no ser por el hecho de que el propio jefe de Estado le había pedido a sus funcionarios que hicieran el esfuerzo y durante esta temporada de verano vacacionaran en el interior del país. Los motivos eran dos: tener una imagen austera ante la crisis y ser consistentes con la idea de cuidar los dólares, para lo cual se pusieron nuevas restricciones a quienes deseaban ir de turismo al exterior.

Nada de eso le importó a Volnovich, quien viajó con su pareja a México pensando en que no habría manera de que nadie se enterara. Sin embargo, el video se filtró y rápidamente se volvió viral en las redes sociales, lo que despertó el malestar no solo del presidente, sino de toda la coalición gobernante.

La funcionaria era hasta el momento una de las que mejor imagen interna tenía dentro del Gobierno, bancada principalmente por Máximo Kirchner y la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner. Ese será quizás su sostén dentro de la gestión, aunque todo indica que será el hijo de la expresidenta quien finalmente decida sobre su futuro.

El malestar con Volnovich, quien de inmediato regresó al país, es doble por el hecho de que su acompañante sea justamente su segundo al frente de la administración del PAMI, lo cual dejó acéfalo al organismo. Esto le valdrá una denuncia penal de Graciela Ocaña, extitular del organismo durante el período 2004-2007, quien irá a la Justicia para demandar a ambos funcionarios.

Archivado en