Conflicto en puerta

Máximo Kirchner será clave en la decisión sobre la continuidad de una funcionaria

El referente de La Cámpora, Máximo Kirchner, será quien decida si le da una nueva oportunidad a la titular del PAMI, Luana Volnovich.

Redacción MDZ
Redacción MDZ viernes, 14 de enero de 2022 · 18:48 hs
Máximo Kirchner será clave en la decisión sobre la continuidad de una funcionaria

El viaje de Luana Volnovich y su pareja, también funcionario del PAMI, a las paradisíacas playas mexicanas causó más enojo puertas adentro en La Cámpora que en Casa Rosada. Es que, desde la agrupación también se llevaron una sorpresa cuando se divulgó el video que establecía su paradero.

Si bien la funcionaria no incurrió en ningún tipo de delito o falta laboral, desde Presidencia se había bajado una consigna bastante clara: no vacacionar fuera del país. La decisión se tomó para mostrar el ejemplo en medio de un contexto de crisis, pero también debido a la medida establecida por el Banco Central de prohibir la compra de productos turísticos en el exterior a través de tarjetas de créditos. Algo que causó malestar en la clase media y desincentivó a los viajantes argentinos.

Ante lo ocurrido, comenzaron rumores que indicaban la posible salida de la titular del PAMI. Algo que la vocera del Gobierno, Gabriela Cerruti, prefirió no comentar el jueves durante su conferencia habitual.

Sin embargo, la última palabra la tendrá, nada menos, que Máximo Kirchner. Al menos eso es lo que se habla por los pasillos de Balcarce 50 y parece que a nadie le sorprende el hecho de que sea el senador nacional el que tenga el poder suficiente para bajarle el pulgar a una funcionaria.

La explicación que otorgan intenta no quitarle poder a Alberto Fernández sino que, según argumentan, este espacio (el PAMI) le había sido otorgado a La Cámpora tras las elecciones del 2019. Por lo tanto, será el titular de la agrupación quien tenga que perdonar Volnovich o pedir su cabeza.

Archivado en