Corte de luz

Gabriela Cerruti estalló de furia tras el sarcástico posteo de Macri

La vocera presidencial le respondió al exmandatario nacional en el marco de la masiva falla en el suministro eléctrico en el AMBA.

MDZ Política
MDZ Política martes, 11 de enero de 2022 · 20:55 hs
Gabriela Cerruti estalló de furia tras el sarcástico posteo de Macri
Foto: TELAM

La portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerrutti, apuntó contra el expresidente Mauricio Macri producto de su irónico comentario respecto a los masivos cortes de luz en el AMBA.

El exjefe de Estado envió un claro mensaje para el Gobierno nacional con un posteo en el que se destaca una imagen totalmente negra, simulando oscuridad, y la palabra "Retuit".

Es por ello que la funcionaria de Alberto Fernández sostuvo en su cuenta de Twitter: ¿Se acuerda Mauricio Macri del apagón del Día del Padre del 2019? Casi todo el día millones de argentinos sin luz. Mientras los ciudadanos pagaban el 3000 por ciento de aumento en las tarifas que usted había decretado. Todavía esperamos explicaciones".

Cerruti hizo referencia al apagón ocurrido el 16 de junio de 2019 -en el Día del Padre- el cual comenzó a las 7:06 AM y que dejó a todo el país a oscuras durante horas. La magnitud de la falla eléctrica afectó también a Uruguay y Paraguay.

"La falla en la red que originó el apagón a nivel nacional se originó en una conexión de transporte de electricidad entre las centrales de Yacyretá y Salto Grande, en el Litoral argentino. Esto activó las protecciones de centrales generadoras, que salieron de funcionamiento y produjeron el apagón", explicó la distribuidora Edesur en ese entonces.

Archivado en