Punta Lara

Video: el incómodo momento que vivió Alberto Fernández en un restaurante

El mandatario nacional se encontraba en un local gastronómico en Punta Lara, a pocos kilómetros de la ciudad de La Plata, cuando fue abordado por un seguidor de Juan Pablo "Pata" Medina que le manifestó su descontento por los incidentes producidos en una Destilería horas atrás.

MDZ Política
MDZ Política jueves, 30 de septiembre de 2021 · 16:42 hs
Video: el incómodo momento que vivió Alberto Fernández en un restaurante
Foto: Captura de pantalla.

El presidente de la Nación Alberto Fernández fue interceptado en un restaurante de Punta Lara por un ladero de Juan Pablo "Pata" Medina, luego de los enfrentamientos de dos facciones de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA) en el ingreso de las Destilería de Ensenada, en la localidad de La Plata.

"Nosotros somos peronistas, pero desde la cuna. En la puerta 2 de YPF nos cagaron a palos. Toda la guerra de los barrabravas",   manifestó el seguidor del Pata Medina

"Denos una mano Alberto. Nosotros somos gente buena", agregó. Mientras tanto, Fernández respondió "Gracias, compañero", tratando de no quedar pegado en el problema.

El conflicto

La violenta interna que vive la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA) protagonizó un nuevo capítulo este jueves cuando dos grupos se enfrentaron a golpes en uno de los accesos de la destilería de Ensenada. A metros de los incidentes, el presidente Alberto Fernández se reunió con los vecinos como parte de la campaña que lleva adelante.

El incidente ocurrió en la puerta 2 de la petroquímica de YPF cuando un grupo de trabajadores intentaba ingresar al predio y el otro se lo impedía. Las versiones sobre cómo se iniciaron los golpes son disímiles y, desde cada bando, culpan al otro. 

Según relataron testigos de la gresca, que terminó con más de 10 heridos, trabajadores identificados por la facción de Juan Pablo "Pata" Medina se trenzaron en plena calle con el grupo que sigue a Iván Tobar.

Archivado en