Violento cruce

Las facciones de la UOCRA se enfrentaron a metros de donde estaba Alberto Fernández

La interna en la UOCRA suma hechos violentos día a día. Este jueves, el reclamo llegó hasta Alberto Fernández.

Redacción MDZ
Redacción MDZ jueves, 30 de septiembre de 2021 · 16:42 hs
Las facciones de la UOCRA se enfrentaron a metros de donde estaba Alberto Fernández

La violenta interna que vive la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA) protagonizó un nuevo capítulo este jueves cuando dos grupos se enfrentaron a golpes en uno de los accesos de la destilería de Ensenada. A metros de los incidentes, el presidente Alberto Fernández se reunió con los vecinos como parte de la campaña que lleva adelante.

Según relataron testigos de la gresca, que terminó con más de 10 heridos, trabajadores identificados por la facción de Juan Pablo "Pata" Medina se trenzaron en plena calle con el grupo que sigue a Iván Tobar.

El incidente ocurrió en la puerta 2 de la petroquímica de YPF cuando un grupo de trabajadores intentaba ingresar al predio y el otro se lo impedía. Las versiones sobre cómo se iniciaron los golpes son disímiles y, desde cada bando, culpan al otro. 

Desde la familia de Medina denunciaron que la policía no hizo nada para impedir lo ocurrido. En tanto, la versión oficial indica que unas 50 personas "estaban pacíficamente en el lugar aguardando el cambio de turno cuando una persona se tomó a golpes con los allí presentes".

El conflicto se habría originado luego de que el pasado miércoles unas 20 personas golpearan salvajemente a uno de los trabajadores del grupo de Tobar. "Le rompieron la moto y le dijeron que renuncie", narraron. Aparentemente, la víctima habría llegado este jueves acompañado por otras personas para tomar venganza.

El reclamo por lo ocurrido y el accionar de la policía llegó hasta el presidente que, fuera de agenda, realizó una visita a Ensenada donde almorzó. Hasta allí les hicieron llegar los reclamos. "En la Puerta 2 nos cagaron a palos, no nos dejaron entrar a trabajar toda la guerra de los barras", le indicó a Fernández un seguidor de Juan Pablo "Pata" Medina.

Archivado en