Crisis interna

El plan de Cristina Fernández de Kirchner para volver a Casa Rosada tras casi un año

La grieta dentro del Gobierno se agrandó tras las PASO y podría sumar un capítulo nuevo este viernes, cuando Cristina Fernández de Kirchner vuelva a Casa Rosada después de varios meses.

MDZ Política
MDZ Política jueves, 30 de septiembre de 2021 · 11:42 hs
El plan de Cristina Fernández de Kirchner para volver a Casa Rosada tras casi un año
Cristina Fernández de Kirchner no pisa Casa Rosada desde el velorio de Maradona. Foto: Twitter (@CFKArgentina)

Las disputas internas del Gobierno entre quienes responden a Alberto Fernández y al kirchnerismo llevaron a situaciones insólitas. Por ejemplo, que la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner no pise Casa Rosada desde hace 307 días.

Específicamente, la líder del kirchnerismo no se acercó al edificio desde el velorio de Diego Armando Maradona, que ocurrió el 26 de noviembre del 2020. El regreso se hará en un momento crítico para el oficialismo, que está buscando desesperadamente revertir el resultado de las PASO legislativas.

La ocasión puede parecer hasta intrascendente, aunque desde Gobierno lo toman como un "superanuncio": el presidente presentará la ley de fomento agroindustrial. Pero el mensaje es claro. Cristina quiere meterse en la campaña y desdibujar la figura de Alberto Fernández.

Alberto Fernández encabezará un acto que dará mucho que hablar.

Cristina dejó de realizar apariciones públicas tras el acto en el que Fernández reconoció el duro mensaje que los votantes dieron en las PASO. Habló, sí, a través de una carta que llegó en el momento de inestabilidad política más grande del gobierno actual. Allí acusó al presidente y a su equipo económico de llevar adelante un ajuste, y volvió a reclamar por políticas más cercanas a la ideología kirchnerista.

Los trascendidos coinciden en que el plan de Cristina es claro: "borrar" a Alberto de la campaña. El enojo por la foto en Olivos del cumpleaños de Fabiola Yañez todavía no pasa, y sigue preocupando la falta de dinero en los bolsillos de los votantes. El acto de hoy será una pequeña muestra de cómo se manejará la dinámica de poder entre presidente y vice.

Archivado en