Elecciones

El oficialismo sale a la caza de aliados: le pidió a un partido que se baje de las elecciones

Desde Cambia Mendoza le pidieron a Vamos Mendocinos que se baje de las elecciones. Buscan quedarse con 4 de los 5 legisladores nacionales que están en juego.

MDZ Política
MDZ Política martes, 28 de septiembre de 2021 · 10:28 hs
El oficialismo sale a la caza de aliados: le pidió a un partido que se baje de las elecciones

El oficialismo mendocino va a la caza de votos para mejorar el desempeño electoral de las PASO y por eso busca que algunas de las fuerzas minoritarias se bajen de las elecciones generales, presuponiendo que ello redundaría en más votos. Lo que era una especulación, se transformó en un pedido concreto: desde Cambia Mendoza piden que Vamos Mendocinos desista de competir en las elecciones generales. 

La idea del oficialismo es tener menos competencia propia, sumar votos y lograr que se elijan 4 diputados nacionales de esa fuerza, sacándole uno al Frente de Todos. El legislador provincial Guillermo Mosso fue el que blanqueó ese pedido. A través de las redes sociales le pidió a Gustavo Gutiérrez, primer candidato a diputado nacional por Vamos Mendocinos, que baje la lista para que haya un Congreso "anti k". 

La teoría que intenta ejecutar Cambia Mendoza es unir a la oposición nacional detrás de ellos. "Apelando a su responsabilidad política e integridad personal, con el respeto y aprecio que tengo hacia él, le pido a Gustavo Gutiérrez que contribuya a sacarle un diputado nacional al kirchnerismo, y desista de seguir compitiendo como candidato en esa categoría", pidió públicamente Mosso, en nombre del oficialismo.

Según su hipótesis, la Cámara de Diputados de la Nación tendrá al Frente de Todos con 117 legisladores y a Juntos por el Cambio con 116. Si suman uno más, se revertiría la tendencia y JxC sería primera minoría. Para ello esperan sumar un legislador más en Mendoza. "La provincia agradecerá tamaño renunciamiento histórico. Mendoza, tierra de la Gesta Libertadora, puede dar una señal de cambio al país. Y para mi querido @pdemocrata , puede ser la oportunidad para reconciliarse con la sociedad mendocina y sintonizar con sus demandas", dijo Mosso, que es de origen demócrata pero se quedó del lado del oficialismo local.

Desde Vamos Mendocinos respondieron rápido. Mercedes Llano fue la encargada de hacerlo, también vía redes sociales. Y la respuesta fue un no; al menos por ahora. La legisladora apuntó a supuestas operaciones. "La supuesta baja de nuestra lista es un rumor orquestado maliciosamente. Competiremos hasta el final, más allá que algunos nos pretendan fuera. Casi un 9% de los mendocinos avaló la ola liberal. Vamos a disputarle la 3 banca a Anabel para que Mendoza quede libre de kirchnerismo", dijo Llano

"Estamos trabajando firmes y convencidos de que las ideas liberales son la salida a la decadencia en la que se encuentra nuestro país, como producto del populismo. Lucharemos por los principios que supieron hacer grande a Mza hasta el final, sorteando artimañas de los intolerantes", agregó

El interés sobre el futuro de las terceras fuerzas no están solo en el oficialismo. Desde el Frente de Todos también apuntan a influir sobre otros partidos, pero para que crezcan y le "saquen" votos a Cambia Mendoza

Archivado en