Crisis

Guerra interna: un ministro de Alberto cargó contra Cristina Fernández de Kirchner y Wado de Pedro

Si bien el Gobierno nacional ya anunció cambios en el Gabinete, la interna parece no tener fin y uno de los ministros de Alberto apuntó contra uno de los "mimados" por la vicepresidenta.

Redacción MDZ
Redacción MDZ jueves, 23 de septiembre de 2021 · 19:02 hs
Guerra interna: un ministro de Alberto cargó contra Cristina Fernández de Kirchner y Wado de Pedro
Foto: Agencia

El Gobierno de Alberto Fernández renovó su Gabinete tras la paliza electoral en las PASO. La guerra interna entre el presidente y Cristina Fernández de Kirchner continúa, y en esta oportunidad fue Claudio Moroni, ministro de Trabajo, quien cargó contra el camporista Eduardo Wado de Pedro, ministro del Interior. 

Moroni informó esta tarde, en una conferencia de prensa, que el índice de desempleo es del 9,6%. Luego, al ser entrevistado por Radio Con Vos, dijo: "La firmeza del Gabinete depende de la decisión del presidente, no depende de los ministros. Yo participo de aquellos que pensamos que no tenemos un derecho permanente al cargo público. La gente que piensa así está absolutamente equivocada".

Claudio Moroni, ministro de Trabajo, es uno de los funcionarios cercanos de Alberto Fernández. 

El ministro de Trabajo es uno de los funcionarios más cercanos a Alberto Fernández. Tal es así que fue uno de los pocos que mantuvo su cargo tras los cambios. Con respecto a los movimientos de funcionarios, apuntó contra Eduardo "Wado" de Pedro, uno de los mimados por Cristina Fernández de Kirchner, que fue el primero en presentar la renuncia, pero que sigue en su cargo. 

"Con lo cual, la firmeza depende de las decisiones del presidente. Si el presidente considera que un Gabinete debe seguir, seguirá, si considera que debe cambiar cambiará. No es necesario hacer gestos ampulosos de presentar renuncias o cosas así, porque la verdad es el Presidente el que decide", cargó Moroni. 

"No hace falta mandar una renuncia a un diario para que se sepa que tu cargo está a disposición del presidente. Es claro y evidente que uno no tiene derecho natural a ocupar un cargo, eso se terminó con la monarquía", concluyó.

Archivado en