Crisis

Rumores y tensiones alrededor de la renuncia de Wado de Pedro

El presidente Alberto Fernández le habría aceptado la renuncia a Wado de Pedro, aunque minutos después Vilma Ibarra, vocera, salió a desmentirlo. Fue el primer funcionario en poner su salida a disposición.

MDZ Política
MDZ Política jueves, 16 de septiembre de 2021 · 13:37 hs
Rumores y tensiones alrededor de la renuncia de Wado de Pedro
Wado de Pedro fue el primer funcionario kirchnerista en dejar el gobierno. Foto: Télam

Alberto Fernández le habría aceptado la renuncia del ministro del Interior, Eduardo Wado de Pedro. Igualmente, Vilma Ibarra, secretaria Legal y Técnica de la Presidencia, salió a desmentirlo minutos después. 

De Pedro fue el primer ministro en poner su renuncia a disposición del presidente.

Este mediodía llegaron informaciones contradictorias desde Presidencia, ya que primero trascendió que el mandatario le aceptó la renuncia al funcionario, uno de los fundadores de la organización ultrakirchnerista La Cámpora, pero luego Vilma Ibarra desmintió a Presidencia y dijo que no se había aceptado ninguna renuncia.

La crisis interna del Gobierno nacional se agigantó durante la mañana del jueves. Si bien Alberto Fernández intentó marcarle la cancha al kirchnerismo con un duro hilo de Twitter, no consiguió su cometido.

El "contraataque" fue la filtración de un audio de la diputada nacional Fernanda Vallejos en el que trataba al mandatario de "okupa" e "inútil".

Menos de una hora después de que tomaran estado público estas declaraciones, presidencia informó que Alberto había aceptado la renuncia de Eduardo De Pedro, información que Ibarra negó.

Alberto Fernández había dicho que iba a trabajar "muchos años" con Wado de Pedro.

Cuando presentó a Wado como su ministro del Interior, Alberto destacó que "le gusta ejercer la política como me gusta a mí, sobre la base de dialogar, de hablar y de ponernos de acuerdo. La verdad hicimos un camino vertiginoso en los últimos años y siento que vamos a estar muchos años más juntos trabajando".

Archivado en