PASO

Video: el indiferente y frío saludo de Cristina Fernández de Kirchner a Victoria Tolosa Paz

Un video viral muestra que la relación entre Cristina Fernández de Kirchner y Victoria Tolosa Paz no salió indemne tras la derrota en las PASO.

MDZ Política
MDZ Política lunes, 13 de septiembre de 2021 · 14:11 hs
Video: el indiferente y frío saludo de Cristina Fernández de Kirchner a Victoria Tolosa Paz
Tolosa Paz es candidata, pero Cristina Fernández de Kirchner no parece contenta al respecto. Foto: TELAM

El análisis de los resultados de las PASO va mucho más allá de los números duros. Las razones, las consecuencias o las reacciones de los políticos siempre dan que hablar, sobre todo si el resultado es sorpresivo. Eso es lo que pasó en el kirchnerismo, y el saludo de Cristina Fernández de Kirchner a Victoria Tolosa Paz es uno de los momentos más virales hasta ahora.

El búnker del Frente de Todos vivió dos momentos muy marcados durante la noche del domingo. El primero sucedió minutos antes de las 21, cuando reinaba la algarabía. La entonces precandidata a diputada nacional, Victoria Tolosa Paz, celebraba sin tapujos junto a Máximo Kirchner y otras figuras de primera línea. La alegría les duró poco.

Cuando comenzaron a llegar los primeros resultados, el ambiente se enfrió hasta temperaturas glaciales. El Frente de Todos había perdido en casi todo el país. Y, para colmo de males, no pudo mantener los votos en Provincia de Buenos Aires, su gema más preciada.

Con los números en la mano el discurso dio un giro de 180º, y el mal humor se apoderó de todos. Algunos, como el presidente Alberto Fernández, consiguieron dominarlo antes de subir la escenario. El funcionario dio un discurso en el que hizo algo de autocritica y prometió comenzar a trabajar a partir de este lunes para dar vuelta el resultado.

Cristina, en tanto, no pudo con su carácter, y en varias oportunidades se mostró cabizbaja y con un semblante sombrío. Su enojo quedó patente al momento de los saludos. Tolosa Paz, ya consagrada como candidata, se acercó con una gran sonrisa a saludarla, pero sólo recibió una mirada gélida y un choque de puño indiferente por parte de la vicepresidenta.

Las redes sociales no pasaron por alto el incómodo momento, y el video del atípico saludo se viralizó rápidamente. También destacaron que la situación fue similar para con Alberto, quien, por su parte, sí repartió abrazos para todos.

Archivado en