Casa Rosada

El nuevo misterio que envuelve a Cristina Kirchner

Al igual que sucede con las listas de la Quinta de Olivos, los registros de los ingresos a la Casa Rosada también presentan graves fallas, especialmente cuando se trata de la vicepresidenta Cristina Kirchner.

MDZ Política
MDZ Política lunes, 9 de agosto de 2021 · 02:02 hs
El nuevo misterio que envuelve a Cristina Kirchner
Foto: Presidencia de la Nación

Las polémicas visitas a la Quinta de Olivos durante los meses de aislamiento sanitario no son los únicos errores del gobierno de Alberto Fernández en materia de transparencia. Al igual que sucede con las listas de la residencia presidencial, los registros de los ingresos a la Casa Rosada también presentan graves fallas, especialmente cuando se trata de la vicepresidenta Cristina Kirchner.

Según un informe de la abogada Silvina Martínez en el programa La Cornisa, del canal LN+, Cristina Kirchner no registró ninguno de sus encuentros en Casa Rosada entre marzo y noviembre del año pasado, pese a concurrir al menos dos veces a la sede del Ejecutivo cuando gran parte del país se encontraba bajo aislamiento obligatorio. 

"Desde el Presidente de la Nación hasta el último empleado o visitante que ingresa a la Casa Rosada, queda registrado en una planilla con día y horarios de entrada y salida. Pero esta regla parece que no rige para Cristina Kirchner, cuyo nombre no figura en ningún listado", detalló.

Un claro ejemplo de ello fue el velatorio de Diego Maradona, celebrado el 26 de noviembre pasado en la sede de gobierno. Tal como informaron medios de comunicación en vivo, Cristina Kirchner llegó a Casa Rosada exactamente a las 14.33 y permaneció por un par de horas, "pero en el registro no figura" su ingreso ni egreso.

Curiosamente, ese mismo día hay un faltante de seis horas en el registro de visitas, que coincide con el ingreso de Cristina Kirchner: figura la entrada de Sergio Massa a las 14.33 (idéntico horario de la vicepresidenta) y recién la siguiente fue anotada a las 20.39, que corresponde a Santiago Cafiero y se dio minutos después de finalizados los polémicos incidentes ocurridos durante el funeral.

Una situación similar sucedió casi tres meses antes, el 31 de agosto de 2020, cuando diversos portales periodísticos informaron que Cristina Kirchner había vuelto a la Casa Rosada tras 265 días de ausencia. "Supuestamente la vicepresidenta llegó a las 15.40, pero en el registro del día tampoco figura", aclaró Martínez.

Archivado en