Seguridad

Femicidio en Maipú: el PJ amenazó con hacerle juicio político a Raúl Levrino

Luego de la conmoción causada por el asesinato de Lucía Fernández, el bloque peronista de la Legislatura de Mendoza volvió a apuntar hacia el ministro de Seguridad de la provincia alegando que es "un protegido por el gobernador".

MDZ Política
MDZ Política miércoles, 25 de agosto de 2021 · 17:27 hs
Femicidio en Maipú: el PJ amenazó con hacerle juicio político a Raúl Levrino
Foto: Gobierno de Mendoza

Durante la jornada de hoy, diputados y senadores del Frente de Todos-PJ realizaron un pedido de informe para que los responsables de la seguridad en Mendoza, el ministro Raúl Levrino y el jefe de la Policía, Roberto Munives, concurran con carácter de urgencia a la Legislatura luego del femicidio de Lucía Fernández de 15 años, en Maipú.

En concreto, el reciente encargo se da tras el femicidio de Lucía Inés Fernández (15), quien fue hallada sin vida en la noche del martes. Es por eso que, legisladores del Frente de Todos-PJ reclamaron que el Levrino y Munives, acudan a la Casa de las Leyes. Además, desde este espacio político indicaron que, en caso de que los funcionarios no se presenten, se avanzará con el pedido de juicio político.

Lucía fue asesinada en Rodeo del Medio.

“Estamos frente a un nuevo femicidio en una provincia en la que la inseguridad está incontrolable: robos a barrios privados, el femicidio de Florencia Romano que todavía no pueden explicar, hechos de corrupción en la compra de los chalecos antibalas y un ministro de Seguridad protegido por el gobernador, que se niega a asistir a la Legislatura, y un jefe la Policía que no dan explicaciones”, indicó el presidente del bloque de Senadores, Lucas Ilardo.

Lucas Ilardo arremetió contra el Gobierno de Mendoza y encendió la polémica.

“En caso de que decidan no asistir o de que el gobernador los siga protegiendo, vamos a avanzar con un pedido de juicio político porque es inaceptable la actitud de esconder las obligaciones constitucionales frente a hechos aberrantes y frente al desmanejo de la cartera que intentan conducir y no lo logran”, concluyó Ilardo.

Archivado en