Conmoción

Capturaron al acusado de matar a Lucía en Mendoza: tiene sólo 14 años

En las últimas horas se produjo la detención de un chico señalado como el principal sospechoso por el crimen de Lucía Inés Fernández (15), cuyo cadáver fue hallado ayer con brutales golpes en Rodeo del Medio (Maipú). El menor tiene sólo 14 años y era su compañero de escuela. El barrio, estupefacto.

Facundo García
Facundo García miércoles, 25 de agosto de 2021 · 14:40 hs
Capturaron al acusado de matar a Lucía en Mendoza: tiene sólo 14 años
Lucía había sufrido un abuso recientemente

Policías de la División Homicidios acaban de detener a un adolescente de 14 años que, de acuerdo con el fiscal Carlos Torres, sería el principal sospechoso de matar a Lucía Inés Fernández (15). El cadáver de la chica fue hallado ayer por la tarde en una zona semirrural de Rodeo del Medio (Maipú), con brutales golpes en la cabeza y varias cuchilladas.

Fuentes consultadas por MDZ contaron que el chico se quebró frente a su madre y que a raíz de la confesión actuó la Policía de Mendoza. Ahora habrá que dilucidar qué vínculo tenía con la víctima y si a su vez tenía algo que ver con la agresión sexual que Lucía Inés había sufrido hace sólo un par de meses

Desde el Poder Judicial anticiparon que no es conveniente dar mayores detalles para no entorpecer la investigación, pero sí confirmaron que el acusado era compañero del colegio de Lucía. Ambos asistían a la escuela Padre Eduardo Iacono de Maipú, en el turno tarde. 

La Justicia investiga cuál es el vínculo que Lucía tenía con su presunto agresor.

El cuerpo de la joven fue encontrado en una finca ubicada en la calle Pueyrredón al 4400. Una persona que buscaba leña en las inmediaciones de la finca "Redondo" distinguió sus restos: casi simultáneamente, la familia de la nena informaba a la Policía que la menor no había vuelto de la escuela, adonde creían que había ido. Aparentemente, la muchacha no le había dicho a su familia adónde se dirigía, y se está intentando reconstruir sus últimas horas para ver si aparecen nuevos testigos.

"Por la pandemia, los alumnos de esa escuela están divididos por burbujas, y ayer a ella no le tocaba ir a clase", contó en diálogo con la prensa un pariente de Lucía. Y agregó: "ella anteriormente se había perdido por lo menos dos veces. Se iba, pero no era de salir sola". 

Después de la ola de indignación que despertó el asesinato de Florencia Romano en diciembre de 2020, este nuevo femicidio vuelve a poner en escena la vulnerable situación de las mujeres en los barrios populares de Mendoza.

Un vínculo anterior

El sospechoso vivía cerca de la casa de Lucía. Investigadores contaron a este medio que está prácticamente confirmado que el detenido había tenido una relación "sentimental" con la chica. Queda por aclarar si ese vínculo era reciente o no.

"Y no sabemos cuál puede haber sido la situación que actuó como detonante para esta locura. Lo que sí sabemos es que resta mucho por analizar: por ejemplo, el contenido de los celulares de ella y de él, que han sido secuestrados. Habrá que ver si de ahí sale nueva información", contó un pesquisa que sigue de cerca este caso de violencia machista.

También se encontró un cuchillo que sería el que se utilizó para propinarle a Lucía las numerosas puñaladas que, junto a los golpes en la cabeza, terminaron con su existencia. En diálogo con la prensa, esta mañana, el padre de la menor fallecida dijo entre llantos que el rostro de su hija estaba "hecho bosta" a causa de la brutal paliza a la que fue sometida.

Aún se desconoce si el muchacho que está demorado tiene alguna relación con el abuso sexual que Lucía había sufrido recientemente. Este último asunto es todavía objeto de investigación, ya que algunas fuentes consultadas indican que no se había concretado una denuncia formal por ese antecedente que tuvo lugar meses atrás. En tal sentido, el trabajo del fiscal Torres podría arrojar novedades en las próximas horas.

El nene fue trasladado a la fiscalía penal de menores y la causa pasaría a esa órbita. La identidad del chico no ha trascendido debido, justamente, a que se trata de un menor.

  • ¿Aportes? ¿Otra perspectiva? Puede escribir a fgarcia@mdzol.com
Archivado en