Investigación

Femicidio en Mendoza: Lucía había sido abusada el año pasado

La madre de la adolescente contó que la joven fue abusada hace unos meses por un hombre que amenazó con matarla si lo denunciaba. El abuso se registró en una reunión a la que la adolescente asistió junto a una amiga y su primo.

MDZ Policiales
MDZ Policiales miércoles, 25 de agosto de 2021 · 10:44 hs
Femicidio en Mendoza: Lucía había sido abusada el año pasado
Imagen ilustrativa. Foto: Archivo MDZ

El femicidio de Lucía Inés Fernández (15) conmocionó a la provincia de Mendoza y la madre de la adolescente reveló que la joven había sido abusada el año pasado, por lo cual sospechan del mismo hombre como autor del brutal asesinato.

Según contó la madre de Lucía, Rosalba, la joven fue abusada por un "paisano" hace unos meses cuando fue a un cumpleaños junto a su primo y una amiga.

En diálogo con el periodista Matías Pascualetti de Radio Nihuil, Rosalba aseguró que sospechan que ese hombre fue quien asesinó a la adolescente, ya que en aquel momento amenazó con matarla si lo denunciaba.

Otro dato que llamó la atención de los investigadores es que la joven no tenía clases el martes, por lo cual habría mentido para salir de su casa e investigan con quién planeaba encontrarse.

La escuela Padre Eduardo Iacono suspendió las clases tras el femicidio de Lucía.

El cuerpo de Lucía Inés Fernández (15) fue hallado el martes a la noche en una finca de la localidad de Rodeo del Medio, en el departamento mendocino de Maipú. La joven presentaba graves lesiones en el rostro y manchas de sangre en las manos.

El hecho ha generado una gran conmoción en Maipú y este miércoles se dispuso la suspensión de clases en la escuela Padre Eduardo Iacono a la que la que la joven asistía en el turno tarde. Los investigadores se encuentran reconstruyendo las últimas horas con vida de la adolescente e intentan determinar con quién planeaba encontrarse el martes a la tarde cuando dijo que iba a la escuela.

La adolescente fue asesinada a golpes y a puñaladas y el cuerpo de la joven fue encontrado por una persona que buscaba leña en las inmediaciones de la finca "Redondo" donde fue encontrada, en la calle Pueyrredón al 4400.

Según contaron los familiares de Lucía, siempre la acompañaban a tomar el colectivo en la calle Zanetti, pero el martes no pudieron hacerlo.

Archivado en