Olivos

El polémico fallo judicial que benefició a Alberto Fernández y Hugo Moyano

La Justicia federal desestimó una denuncia contra el presidente y el líder sindical, entre otras personas, por haberse reunido en la residencia presidencial durante la etapa más restrictiva del aislamiento obligatorio, en un fallo que se dictó hace casi un año pero nunca se informó de forma oficial.

MDZ Política
MDZ Política viernes, 20 de agosto de 2021 · 01:15 hs
El polémico fallo judicial que benefició a Alberto Fernández y Hugo Moyano

En medio del escándalo por los festejos en Olivos, se conoció que la Justicia federal desestimó una denuncia contra Alberto Fernández y Hugo Moyano, entre otras personas, por haberse reunido en la residencia presidencial durante la etapa más restrictiva del aislamiento obligatorio, en un fallo que se dictó hace casi un año pero nunca se informó de forma oficial.

La decisión del juez federal de San Isidro, Lino Mirabelli, benefició a Alberto Fernández, Hugo Moyano, Liliana Zulet, Jerónimo Moyano, Daniel Llermanos y Eduardo 'Wado' de Pedro, quienes habían sido acusados por haber violado el ASPO el día 22 de agosto del año pasado, cuando participaron de un asado en Olivos que duró más de seis horas.

Según explicó Luis Majul en el programa +Voces, del canal LN+, Mirabelli desestimó la denuncia realizada por Yamil Santoro porque "consideró que Hugo Moyano visitó a Alberto Fernández por cuestiones de su gremio y no como una visita social".

El asado entre Alberto Fernández y Hugo Moyano se realizó el año pasado, y si bien se difundieron fotos en aquel momento, recién ahora se conocieron algunos detalles del encuentro.

Esta dudosa interpretación también se extiende a Liliana Zulet y Jerónimo Moyano, esposa e hijo del líder sindical, quienes también participaron del almuerzo pese a que no forman parte del gremio Camioneros. "Mirabelli y el fiscal Fernando Domínguez entienden que si Zulet y Moyano hijo tomaron el encuentro como una reunión social, eso no debía ser determinado por ese juzgado", aclaró el conductor.

Cabe recordar que Lino Mirabelli estaba subrogando en aquel momento a la jueza Sandra Arroyo Salgado, quien estaba en uso de licencia por neumonía.

También resulta llamativo que el juez haya tomado esa decisión apenas unos días después de la denuncia efectuada por Yamil Santoro. "Los protagonistas se encargaron de mantenerla en silencio. Ni siquiera fue informado el denunciante y no está subida al Centro de Información Judicial (CIJ)", cerró Majul.

Archivado en