Tras la foto en Olivos

Marcha de las piedras: así reaccionó la oposición a la convocatoria en rechazo al Gobierno

Luego de la polémica foto que muestra a Alberto Fernández festejando el cumpleaños de Fabiola Yañez en plena cuarentena estricta, se ideó una convocatoria en repudio al presidente, para así mostrar los nombres de aquellas personas fallecidas que no pudieron ser despedidas.

MDZ Política
MDZ Política lunes, 16 de agosto de 2021 · 19:35 hs
Marcha de las piedras: así reaccionó la oposición a la convocatoria en rechazo al Gobierno
Foto: Twitter Ariel González

Este lunes se desarrolló una convocatoria denominada como "La marcha de las piedras", la cual consistió en una movilización en homenaje a las personas que fallecieron por covid-19, considerando la furia desatada contra el Gobierno nacional por el manejo de la pandemia y la recientemente filtrada foto del festejo de Fabiola Yañez en medio de la cuarentena estricta. "Una piedra por cada ser querido que perdimos”, es una de las consignas. 

La concentración ocurrió en diferentes puntos del país, pero, según indicaron fuentes a MDZ, Presidencia de la Nación procederá a guardar las piedras que están en el frente de la Quinta de Olivos.

Entre las personas que manifestaron su malestar contra el gobierno de Alberto Fernández, se destacan algunos miembros de la oposición que no dejaron pasar la ocasión. Por ejemplo, Sandra Pitta, Waldo Wolff, Fernando Iglesias, Luis Petri y María Eugenia Vidal.

"En la Plaza de Mayo, en la #MarchaDeLasPiedras Mucho dolor y mucho silencio. Ojalá que, como dijo él mismo alguna vez, el silencio aturda al Presidente", manifestó Fernando Iglesias

Cada piedra contiene el nombre de aquellas personas que murieron por covid-19 y no pudieron ser despedidas por cuestiones santiarias.

Por otro lado, el legislador nacional, Luis Petri, y la precandidata a diputada nacional Sandra Pitta, se sumaron a la consigna.

 

Archivado en