El cumple de Fabiola

Uno por uno los que posaron en el cumpleaños de Fabiola Yáñez y una duda latente: ¿quién sacó la foto?

En plena cuarentena el presidente Alberto Fernández y su pareja Fabiola Yáñez fueron anfitriones de una fiesta que generó escándalo. Aparecen más pruebas de que el presidente omitió lo que pasó: hubo festejo y hay fotos. Uno por uno, los que posaron para la foto.

MDZ Política
MDZ Política jueves, 12 de agosto de 2021 · 19:28 hs
Uno por uno los que posaron en el cumpleaños de Fabiola Yáñez y una duda latente: ¿quién sacó la foto?

Dijeron oficialmente que Fabiola Yáñez había tenido un "zoompleaños" (forma en la que festejaron todos los argentinos) el 14 de julio del año pasado. Pero luego se descubrió que tuvo fiesta en plena cuarentena estricta. Intentaron desmentirlo, pero aparecieron las fotos: una mesa servida, torta y 13 sonrisas; las de los inquilinos y anfitriones en la Quinta de Olivos (Alberto Fernández y Fabiola Yáñez) y sus invitados para la fiesta de privilegio. 

La confirmación que hubo violación a las propias normas establecidas por el presidente generó un escándalo que crece. En la foto están los invitados y se suma una niña, que no figura en la nómina. En la fiesta estuvieron varios amigos íntimos de la primera dama, algunos de ellos que figuran ahora como asesores y empleados del Estado. La foto y el engaño detrás generaron una crisis inesperada y que al principio fue subestimada por el Gobierno. 

Uno por uno

Posando para la foto. ¿Quién sacó y quién difundió la imagen?

Según las listas de ingresos a Olivos, en el cumpleaños estuvieron todos en horario nocturno. En orden de "aparición" en la foto están Alberto Fernández, Carolina Marafioti, Fabiola Yañez (la anfitriona) Sofía Pachi, Florencia Fernández Peruih, Santiago Basavilbaso, Emanuel López, Fernanda Consagra, Rocío Fernandez Peruilh, Federico Abraham y Stefanía Domínguez.

De las 12 personas que salen en la imagen surgen dos dudas: quién sacó la foto y, sobre todo, quién "traicionó" el secreto de la reunión y la difundió. Mientras la fiesta de cumpleaños ocurría, en gran parte del país había una cuarentena estricta. Estaban prohibidos todos los festejos, las reuniones familiares y cualquier otro tipo de evento. 

Quién es quien

  • Carolina Marafioti es la peluquera y estilista de Fabiola Yañez. Tiene muchos ingresos a la Quinta y también viajes con el Presidente. 
  • Sofía Pacchi es la más conocida del grupo. Fue modelo y es muy cercana a la novia del Presidente. Además es empleada de Presidencia como "asesora en comunicación".  
  • Florencia Fernández Peruilh es amiga personal de la "primera dama", trabaja como agente de bienes raíces y es abogada. 
  • Santiago Basavilbaso también es del grupo de amigos de Fabiola, tiene 30 años y su ingreso a la Quinta quedó registrado.
  • Emmanuel López es locutor, amigo y asesor de Fabiola. Pero además trabaja para ella: fue contratado en el Estado para asesorarla, con ingresos cercanos a los 90 mil pesos.
  • Fernando Consagra es pareja de López, es actor y modelo. 
  • Rocío Fernández Peruilh también es del grupo chico de amigas de la cumpleañera.
  • Federico Abraham es el otro peluquero de Fabiola. Además de ingresar para trabajar como "colorista" de la primera dama, también lo hizo para brindar por su cumpleaños. 
  • Stefanía Domínguez es amiga de Fabiola y la única que habló públicamente 
El descargo de la amiga de Fabiola

 

 

Archivado en